Audi comercializó 160.900 vehículos en todo el mundo en abril, lo que supone un incremento del 3,1% respecto a las 156.080 unidades que entregó en el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Por regiones, la marca de los cuatro aros matriculó 72.550 vehículos durante el cuarto mes del año en el conjunto de Europa, un 4,1% menos que abril del año pasado, mientras que en Estados Unidos las entregas de la firma alemana se situaron en 19.104 unidades, un 2,1% más.
En China, Audi vendió 52.411 unidades en el pasado mes, lo que se traduce en una progresión del 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Bram Schot, señaló que la empresa todavía tiene un "gran potencial" por explotar en el país asiático, "pionero en digitalización y movilidad eléctrica". La firma germana anunció que producirá hasta cuatro modelos de propulsión 100% en China para 2022.
Por su parte, la compañía del grupo Volkswagen entregó 1.058 vehículos en México y 665 en Brasil, un 0,9% más y un 11,6% menos, respectivamente.
En lo que va de año, Audi entregó 624.650 vehículos en todo el mundo, con caídas del 4,6%, hasta 288.550 unidades, en el 'Viejo Continente' y del 10,3% en Brasil, hasta 2.609 unidades.
No obstante, entre enero y abril aumentó un 33,5% sus ventas en China, con 206.861 unidades, un 7,5% en Estados Unidos, con 69.156 unidades, y un 5,4% en México, con 4.473 unidades.
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