
Si recientemente un conductor sorprendió a las autoridades británicas tratando de sortear un control presentando un carnet de conducir con la cara de Homer Simpson, en esta ocasión es una inverosímil multa por exceso de velocidad la protagonista.
Tal y como informa el diario La Province, un conductor francés fue sancionado el pasado mes de abril tras ser 'pillado' por un radar circulando supuestamente a 696 km/h en una vía limitada a 50 km/h en la ciudad belga de Quiévrain, cerca de la frontera con Francia. Tras aplicar el margen de error, la cifra final se redujo a 654,24 km/h, igualmente una velocidad inconcebible para cualquier automóvil.
Imagen: Facebook / Perles Rares de Belgique
El hecho, tal y como aseguraron posteriormente las autoridades al diario belga, responde a un error "de codificación" del cinemómetro en cuestión que acabó tornándose en una anécdota de lo más peculiar.
Finalmente, el conductor afectado solicitó la rectificación de la multa al organismo de Tráfico de Bélgica, aunque no se libró de una sanción puesto que circulaba rondando los 60 km/h, superando la velocidad máxima permitida en dicha vía (50km/h).