Motor

Economía/Motor.- Diess (Volkswagen) testifica en Estados Unidos por el 'dieselgate'

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha viajado a Estados Unidos para testificar ante las autoridades del país norteamericano por el caso del 'software' instalado en vehículos diésel y que detectaba el momento en que los modelos estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

BERLÍN, 8 (Reuters/EP)

Diess precedió a Matthias Müller como máximo responsable del consorcio automovilístico alemán el mes pasado y habría comparecido ante el Departamento de Justicia estadounidense y ante el FBI, según publica este martes el diario alemán 'Bild'.

El periódico germano también asegura que el directivo, que se unió a la compañía en julio de 2015, dos meses antes de que estallará el caso del 'dieselgate', estuvo acompañado por Larry Thompson, designado supervisor corporativo de Volkswagen el año pasado.

De su lado, la compañía no quiso hacer declaraciones, mientras que una persona cercana al caso confirmó que Diess y Thompson viajaron recientemente a Estados Unidos para conversar con las autoridades encargadas del caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya presentó el viernes pasado una acusación formal contra el exconsejero delegado del consorcio automovilístico alemán Martin Winterkorn por "conspiración y fraude" en relación con el 'dieselgate'.

El Gobierno estadounidense indicó que la acusación contra Winterkorn, que ejerció la máxima responsabilidad de la compañía hasta septiembre de 2015, está vinculada con un supuesto fraude y conspiración en relación con el "prolongado plan" de la empresa alemana para "engañar" las exigencias en materia de emisiones de los vehículos diésel en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin