Motor

Putin dejará de usar su Mercedes: así es la nueva limusina rusa presidencial con más de seis metros de longitud

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asumió este lunes el cargo para un cuarto mandato de seis años en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin. Un acto en el que además se pudo ver la nueva limusina presidencial que utilizará, una suerte de 'búnker' de más de seis metros de largo hecho en Rusia que reemplaza a los vehículos Mercedes que hasta ahora utilizaba el jefe de Estado.

"Este automóvil presidencial es mejor que el de Trump" afirmó uno de los organizadores de la ceremonia en palabras recogidas por la agencia Ria Novosti. Por su parte, la cadena Rossiïa TV iba más lejos asegurando que es "el mayor evento de la industria del automóvil de los cinco últimos años" y destacó que el coche ha sido fabricado en Rusia, con piezas rusas y por especialistas rusos".

No obstante, el motor de la limusina 'Senat', tal y como ha sido bautizada, ha sido concebido con la ayuda de ingenieros del fabricante alemán Porsche, lo que le da una "experiencia internacional" según la cadena. En concreto, montará un propulsor de 12 cilindros y 800 caballos de potencia.

Este vehículo forma parte proyecto Kortezh, que arrancó en 2012 tras un encargo realizado por Vladimir Putin al Instituto Central de Investigación del Automóvil que se tradujo en una inversión de 165 millones de euros destinados al desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: un minibús, un sedán de clase empresarial y una limusina para las primeras personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas de acompañamiento, detalla la agencia RT.

Estos equiparán una mecánica híbrida compuesta por un motor de 8 cilindros y 860 CV conjugado con otro eléctrico incorporado entre el motor diésel y la caja de cambios. Todos los Kortezh llevarán una caja de cambios planetaria de nueve velocidades R932 de la empresa rusa KATE.

Tanto la berlina como el resto de la gama cuentan con blindaje y medidas de seguridad adicionales, como ruedas con el sistema antibala que permiten seguir conduciendo incluso si son pinchadas. En cuanto a la conectividad, estos modelos no tendrán integrado el 'smartphone' para evitar el riesgo de una fuga de datos al conectar el teléfono al automóvil.

El proyecto Kortezh se completará este año, mientras que la entrega completa del nuevo arsenal sobre ruedas para el Gobierno está previsto para 2019.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Stanly
A Favor
En Contra

Que Dispendio.

Es mucho más barato y eficiente comprar en Alemania. Proteccionismos y populismos baratos.

Puntuación 2
#1
Enricht
A Favor
En Contra

Luego querrán que los Alemanes les compren Ensaladillas y Filetes.

Boicot de la UE a Rusia.

Puntuación 1
#2
Hurl
A Favor
En Contra

En realidad lo que querrí­amos los de la UE es poder continuar vendiendo manzanas, cerdos, maquinaria y todo lo que vendí­amos a Rusia hasta que se empezó con el embargo (y que como se presuponí­a no ha servido de nada, al contrario, nos estamos jod.endo nosotros mismos)

Puntuación 8
#3
Pruebas Nucelares.
A Favor
En Contra

860 cv y motor Eléctrico. Menos mal que nos preocupamos de la ecologí­a.

Puntuación 2
#4
Paquito
A Favor
En Contra

Veo...veo...¿que ves?, unos faros... ¿de que coche? del Volvo parecen ser.... Veo...veo..¿ que ves?...una zaga... ¿de que coche? de un mercedes parece ser.... Veo...veo...¿ que ves ?... Un lateral...¿de que coche? de un Rolls Royce Phanton, parece ser...jajaja. Lo del motor eléctrico es para quedar bien, seguro que es alguna batidora de Vodka...

De la caja de cambios mejor no hago comentario...que no quiero ponerme grosero...

Puntuación 5
#5