Motor

Volvo Cars y Volvo Trucks compartirán datos de sus vehículos conectados para alertarse de los peligros de la carretera

Volvo Cars y Volvo Trucks han alcanzado un acuerdo para compartir en tiempo real datos para expandir la cobertura de las tecnologías de seguridad conectadas de sus vehículos, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Mediante esta colaboración, las dos compañías independientes de vehículos permiten que sus automóviles y camiones compartan en tiempo real información sobre situaciones de peligro para el tráfico a través del sistema basado en la nube Connected Safety, que permite que los camiones y vehículos de la marca sueca se avisen automáticamente entre ellos ante cualquier situación de peligro para el tráfico, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Connected Safety se ha diseñado para enviar alertas a vehículos cercanos conectados al servicio cuando un conductor active las luces de advertencia de peligro y se puede llevar a cabo gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.

El director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks, Carl Johan Almqvist, ha señalado que con este sistema "se abre la puerta al futuro con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto".

Asimismo, el fabricante ha hecho hincapié en que "en poco tiempo" el servicio en la nube se podrá ampliar con funciones adicionales para mejorar la seguridad.

El director de soluciones de cliente y desarrollo de nuevos servicios en Volvo Trucks, Emanuele Piga, ha añadido que Connected Safety marca el inicio de una nueva fase en la conducción actual para "fomentar una conducción segura y evitar accidentes".

Inicialmente, Volvo Trucks introducirá el sistema Connected Safety en los nuevos camiones vendidos en Suecia y Noruega, donde la marca y Volvo Cars cuentan con una significativa proporción de matriculaciones de vehículos nuevos al año.

Los modelos en los que se aplicará este sistema son los Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento, según la especificación de los camiones y la elección de servicios.

Asimismo, Volvo Cars ofrece el sistema Connected Safety en todos los nuevos modelos Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo XC40, Volvo S90, Volvo V60 y Volvo V90.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin