Motor

Nuevo Hyundai i20: más tecnológico y sin diésel

Hyundai ha renovado la gama del i20, que adquiere un diseño "más moderno", dice adiós al diésel e incluye mejoras tecnológicas y de conectividad. Se ofertará con carrocería hatchback de cinco puertas, tres puertas coupé -esta no se ha actualizado- y crossover Active.

Así, el nuevo i20 se oferta con tres motores de gasolina. El Kappa de 1.0 litros T-GDI, disponible para toda la gama y con dos rangos de potencia (100 y 120 caballos), el Kappa de 1.2 litros (84 caballos) para la versión cinco puertas y el Kappa de 1.0 litros T-GDI (120 caballos) para la variante de tres puertas.

En cuanto a diseño, el frontal de la versión de cinco puertas del nuevo i20 incorpora un parachoques rediseñado que incluye la parrilla en forma de cascada. La zaga también reciben un parachoques actualizado y combinación de luces, creando una apariencia más dinámica. El portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintos para el exterior: Tomato Red, Champion Blue, Clean Slate, Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White y Phantom Black.

Según Hyundai, los también nuevos interiores Red Point y Blue Point crean una apariencia interior del vehículo más "distintiva". Como alternativa, el i20 sigue ofreciéndose con los colores Black o Greyish Blue para el habitáculo.

En términos de seguridad, incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA).

Por último, también ofrece elementos de conectividad avanzada que se integran fácilmente con el teléfono inteligente del conductor y el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas de la firma, que incluye navegación, multimedia y conectividad, y es compatible con AppleCarPlay y Android Auto, así como con Live Services.

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comentariosforum2

coches lujo
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En Contra

Si ya se ve venir... entre eso y que le van a subir los impuestos a los diesel... pues ya se sabe

Puntuación 2
#1
simon templar
A Favor
En Contra

El diésel está en su recta final, pero no caigamos en el error de pensar que todos los gasolina son iguales. Los coches de gasolina de Hyundai (y conozco bien la marca) consumen mucho más que la competencia. Son coches fiables, pero con un consumo excesivo.

Puntuación -2
#2