El fabricante de componentes automovilísticos Magna ha creado una 'joint venture' en China con la empresa local Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) para la producción de módulos de puertas para vehículos en el país asiático, según ha explicado la firma en un comunicado.
PEKÍN, 27 (EUROPA PRESS)
La nueva compañía, que se establecerá en unas nuevas instalaciones en Pekín para "satisfacer las demandas de la industria de la automoción", iniciará su producción en 2021 y empleará a cerca de 100 trabajadores.
"La colaboración para la producción de módulos de puertas entre BHAP y Magna es un paso significativo para nuestra estrategia global", ha subrayado el presidente el presidente de BHAP, Cai Suping.
Tal como señala Magna, la nueva 'joint venture' permitirá tanto a BHAP como a Magna expandir su presencia en China, "específicamente" en Pekín, mientras atraen a nuevos clientes y fortalecen las relaciones con los actuales.
"Esta 'joint venture' sitúa a ambas compañías en una posición estratégica para crecer y tener éxito en China", ha señalado el presidente de Cierres, Iluminación y Espejos de Magna, John O'Hara.
Relacionados
- Economía/Motor.- La nueva 'joint venture' de Continental y Osram ingresará 500 millones anuales
- Economía/Motor.- Mazda y Toyota invierten 1.300 millones en una 'joint venture' para producir 300.000 vehículos en EEUU
- Economía/Motor.- Continental y CITC fabricarán baterías de 48 voltios mediante una 'joint venture' en China
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la creación de una 'joint venture' entre Michelin y Sumitomo
- Economía/Motor.- El grupo BMW estudia una 'joint venture' para la producción del Mini eléctrico en China