El grupo automovilístico BMW estudia impulsar la marca Mini en China a través de una nueva 'joint venture' para la producción local en el país asiático de vehículos eléctricos de la firma, según ha informado la compañía en un comunicado.
MUNICH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
Con este fin, el grupo BMW ha firmado una 'carta de intenciones' con el fabricante chino Great Wall Motor, pero, tal como destaca la compañía, los próximos pasos serán acordar los detalles de la creación de una posible 'joint venture' y un acuerdo de cooperación, así como aclarar aspectos como la elección de la ubicación y las inversiones concretas.
Por su parte, el grupo BMW no tiene previsto establecer una organización de ventas adicional en China, ya que la compañía está "firmemente comprometida" a continuar con la "exitosa" cooperación con la estructura de ventas establecida.
Por otro lado, el grupo automovilístico alemán ampliará "aún más" la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) en China con su socio Brilliance. Además de sus dos ubicaciones de producción de automóviles, BBA ya cuenta con una planta que incluye una fábrica de baterías para vehículos electrificados de la marca BMW.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan y Dongfeng invertirán casi 7.700 millones en su 'joint venture' en China hasta 2022
- Economía/Motor.- Gestamp acuerda con BHAP la formación de una 'joint venture' en China
- Economía/Motor.- Skoda DigiLab crea una 'joint venture' para identificar proyectos innovadores en Israel
- Economía/Motor.- BMW vende a SGL Group su participación en la 'joint venture' SGL Automotive Carbon Fibers
- Economía/Motor.- PSA crea una 'joint venture' en Argelia que fabricará vehículos desde 2018