
La marca de automóviles dubaití Devel Motors ha publicado en su cuenta de Instagram un escueto vídeo del Devel Sixteen, su hiperdeportivo de 5.076 CV, en plena acción en una recta desierta. | Seis coches raros nacidos para pulverizar récords de velocidad.
Este modelo, que la firma dio a conocer por primera vez en el Salón de Dubái de 2013 antes de presentar la versión definitiva en el Salón de Ginebra de 2017, atesora un colosal motor V16 de 12.3 litros sobrealimentado con cuatro turbocompresores. El propulsor ha sido creado por Steve Morris Engines, ubicada en el estado norteamericano de Michigan, y el resultado son más de 5.000 CV y un fascinante rugido que emana solamente con 'acariciar' el acelerador pues, según detalla la compañía, en el vídeo se pisó en un 20% de su capacidad.
La entidad ya explicó durante la puesta a punto inicial del motor en el banco de potencia que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 560 km/h.
En la grabación no se aprecia tal poderío debido a su escasa duración, no obstante, su nueva aparición y en esta ocasión sobre el asfalto parece disipar cualquier duda sobre la viabilidad de semejante 'bestia'. Cabe recordar que el Koenigsegg Agera R, que ha dicho adiós después de afianzarse como el coche de calle más rápido del planeta, alcanzó los 444,6 km/h con 'solo' 1.360 CV.