Ecomotor

Adiós al coche más rápido del mundo: termina la producción del Koenigsegg Agera RS

Ecomotor.es6/04/2018 - 12:250 comentarios

El coche más rápido mundo hasta ahora dice adiós a las fábricas. Koenigsegg ha anunciado que la producción de las 25 unidades que estaban previstas del Agera RS ha concluido, dando como resultado un modelo con un reinado incontestable en términos de velocidad.

Este superdeportivo, que se dio a conocer en el Salón de Ginebra 2015, se enfrascó en una dura batalla contra los coches más rápidos del planeta por hacerse con tal prestigiosa distinción, y lo consiguió con Bugatti como gran damnificado. En 2017 vapuleó Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h mejorando su marca de 41,96 segundos al detener el cronómetro primero en 36,44 segundos para más tarde rebajarlo a 33,29 segundos.

Pero no es su única proeza. Poco después, batió el récord Guinness de velocidad media punta alcanzando los 447,2 km/h y fulminando la plusmarca del Bugatti Veyron Super Sport, que alcanzó los 438 km/h en 2010.

Una doble gesta que fue viable gracias al motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos que atesora y a su ligereza, pues solo pesa 1.395 kilos debido a su construcción con materiales livianos.

El fabricante sueco ha anunciado que, a pesar de que la última unidad producida ya ha salido de fábrica, aún está culminando la edición especial Koenigsegg Agera Final Edition, compuesta por tres unidades totalmente personalizadas. La primera se dio a conocer en el Salón de Ginebra 2016.

De cara a los años venideros, el fabricante seguirá desarrollando su superdeportivo Regera y, previsiblemente, se comenzará buscar relevo al Agera, ya todo un emblema de la velocidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias