Motor

El truco que recomienda la Guardia Civil para saber cuándo cambiar las ruedas de su coche

Los neumáticos son un elemento fundamental para preservar la seguridad en la carretera, sin embargo, existe un gran número de conductores que aún desconoce cuándo están demasiado desgastados y deben ser sustituidos por otros nuevos. | Revise la presión de los neumáticos y la alineación de los ejes si quiere ahorrar dinero en combustible y ruedas.

Pero además del riesgo que supone un incorrecto mantenimiento de las ruedas, se trata de una de las causas más comunes que le pueden suponer tener que repetir la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de su coche. El 1 de febrero de 2018 entró en vigor lo que se conoce como ITV de los neumáticos, a raíz de lo que se acordó examinar minuciosamente estos en busca de anomalías. 

En dicha inspección visual, los técnicos revisan, entre otros, la profundidad -que debe ser de al menos 1,6 milímetros-, por lo que desde la desde la Guardia Civil han recordado un truco para que pueda corroborar de forma rápida y fiable si los neumáticos de su coche están en perfectas condiciones para superar el control: ponga una moneda de un euro en la hendidura y, si el borde dorado no queda oculto, entonces debe reemplazarlos.

Asimismo, desde la aseguradora Mapfre recuerdan que en la ITV también se fijarán en si coinciden los neumáticos del mismo eje, es decir, que las dos ruedas delanteras o traseras sean iguales. Tampoco pasarán deformaciones, roturas o ampollas o interferencias con otras partes del vehículo, y constatarán que los neumáticos estén bien montados y que el sistema de control de presión del aire funcione correctamente.

En el caso de que el defecto se considere leve, dan de plazo dos meses para subsanarlo sin necesidad de volver a pasar la inspección.

El desgaste irregular en la banda de rodadura -es decir, que en el mismo eje los neumáticos no sean del mismo tipo- o que te hayan montado unos no homologados, se considerarán defectos graves, como detallan la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open) Open y Mapfre.

Mientras que en los casos muy graves, no se podrá circular con el vehículo, ni siquiera para llevarlo al taller, y deberá ser subsanado en un plazo máximo de dos meses.

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comentariosforum14

AL REVÉS INÚTILES
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SERÁ SI EL BORDE DORADO NO QUEDA OCULTO CUANDO HAY QUE CAMBIARLOS

¿NO?

Puntuación 13
#1
carlos montes
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A ver, el Gobierno de España permite la proliferacion de talleres de venta de neumaticos de segunda mano, procedentes de Europa, con mas de 4 o 5 años de uso.

Son neumaticos caducados, que se usaron un tiempo y luego se cambiaron, pues en paisers como Alemania, es normal tenmer en casa juegos para verano o invierno.

Llegan a España, y te los venden por 30 euros de marcas como Michelin, poco gastados, pero con la goma endurecida e inservible.

Cuando se compra un neumatico, hay que ver la fecha de fabricacion MES Y AÑO, que esta en la cubierta, entre las muchas especificaciones que ponen los fabricantes.

Y ya no hablemos de esos que venden barato, nuevo y de marca de Oriente que no tienen la mas minima medida de seguridad.

Aurgi, ojo con sus neumaticos.

Puntuación 10
#2
yo
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La parte dorada de un euro mide 3,40 mm, medido con un calibrador digital

Puntuación 32
#3
anacasto a
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El borde dorado no queda oculto ni con las ruedas recien puestas, con esa prueba hay que cambiar las ruedas cada mes

Puntuación 46
#4
Incrédulo
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Mucho conocimiento tienen los del artículo. Como ejemplo de neumático, en la primera fotografía insertan un neumático tallado de competición.

Puntuación 11
#5
Chapuzas...
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Mil maneras de mal informar a los lectores.... Otra noticia mas para rellenar que ademas no dice ninguna verdad. ¿Regalan los puestos de trabajo de periodistas? ¿Los redacta un becario y lo revisa el becario nº 2?

Puntuación 23
#6
Paquito
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Veeeeenga!!!! Olé Tecnológía, eso es siglo XXI, y no las chorradas que nos vienen de fuera, ahora solo nos falta un "comprobador" de profundidades de baches en las carreteras, ahí...yo, propongo una cuerda con un cubo en el extremo, ( si...exacto, la de los pozos)... amén de ver en metros de profundidad, el agente puede sacar agua, y así ayudar a la agricultura....jajajaja

Puntuación 25
#7
espinosa
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La parte dorada de un euro mide el doble de profundidad de lo que se permite.

Puntuación 10
#8
Jesus Alvarez Mena
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Andaaaaa, que ahora hay que usar un euro. Pues yo creía que era más fácil usar los testigos que llevan las propias ruedas... jajajajaj esto es para tarados con retrasado...mama mia.

Puntuación 9
#9
Autor Aparece
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El autor del articulo ni lo firma de la vergüenza ajena por el GOOOL que le ha metido al periódico dejándole publicar artículos.

Puntuación 3
#10
anacasto
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Acabo de hacer la prueba con unos neumaticos recien puestos y no cubren el dorado del euro osea que se inventen otro truco que ese no vale

Puntuación 6
#11
castigador de guardias franquistas
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A mi no me denuncia nunca la antigua guardia pletoriana del Dictador Franco, porque sé lo corruptos que son ellos, y puedo hacerles mucha bua, si me hinchan los cojones.

Puntuación -7
#12
comprar coches
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Más majos que las pesetas... digo que los euros.

Puntuación 2
#13
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Lo importante no es cuando cambiarlos,sino cuando NO cambiandolos,has de seguir usandolos con restricciones propias de su uso previo....

Puntuación 1
#14