Admiral Seguros, compañía especializada en seguros de coches, ha trasladado a España su base de operaciones para los países de la Unión Europea (UE) como solución para continuar operando tras el Brexit, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La directora de Estrategia de negocios de la empresa, Elisa de Blas, aseguró que con este cambio busca crear una nueva estructura societaria desde la que centralizar la contratación y gestión de sus pólizas en los países europeos.
"Contamos con gente e infraestructura tanto en Madrid como en Sevilla, por lo que las nuevas filiales no supondrán un coste significativo para el Grupo, por no hablar de la ventaja que supone el hecho de ya conocer el mercado español", apuntó la directiva de Admiral Seguros, la cual comercializa a través de sus marcas Qualitas Auto, Balumba y WiYou.
La compañía creará una filial de seguros y otra de intermediación de contratos en España desde las que licenciará sus actividades en el 'Viejo Continente'. Por ello, la nueva sociedad de seguros paneuropea (Admiral Europe Compañía de Seguros) tendrá sede en Madrid, y el mediador (Admiral Intermediary Services), en Sevilla.
El grupo Admiral, que forma parte del índice FTSE100 de la Bolsa de Londres, tiene actualmente un valor de alrededor de 5.300 millones de libras (6.077 millones de euros al cambio actual) y cuenta con 5,7 millones de clientes.
En 2017, ingresó más de 2.900 millones de libras (3.325 millones de euros) y tuvo un beneficio antes de impuestos de 405 millones de libras (464 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel lanza su propia financiera en España: Opel Financial Services
- Economía/Motor.- El número de vehículos asegurados en España crece un 2,42% en el primer trimestre de 2018
- Economía/Motor.- Nissan logra una cuota del 7% en España en marzo, con más de 9.000 vehículos vendidos
- Economía/Motor.- Tesla instalará en Cuencia el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de España
- Economía/Motor.- Jaguar abrirá en mayo la solicitud de pedidos en España del F-Pace SVR, con hasta 550 caballos