La firma automovilística japonesa Nissan comercializó 9.030 turismos y todocaminos en España durante el pasado mes de marzo, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 7%, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Nissan destacó que este volumen de matriculaciones supone un incremento del 6,7% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, lo que se traduce en una progresión de 4,5 puntos porcentuales en comparación con la evolución del conjunto del mercado.
En los tres primeros meses del ejercicio actual, la corporación automovilística comercializó 19.083 turismos y todoterrenos en el mercado español, lo que representa una progresión del 10,4% en comparación con el mismo período del año anterior.
La firma recordó que, en línea con el fenómeno todocamino, su modelo Qashqai cerró el primer trimestre del ejercicio actual como líder de su segmento, como el tercer modelo más vendido del conjunto de España y como el segundo más demandado en el canal de empresas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Gianluca de Ficchy, nuevo responsable de Nissan en Europa
- Economía/Motor.- Nissan prevé vender un millón de coches electrificados para 2022
- Economía/Motor.- Nissan firma un convenio de colaboración con Cruz Roja y cede una furgoneta eléctrica
- Economía/Motor.- Las baterías del Nissan Leaf iluminarán la ciudad japonesa de Namie
- Economía/Motor.- Nissan entrega en Madrid la primera unidad del limitado Leaf 2.ZERO