El responsable de Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del consorcio automovilístico Volkswagen, Mario Guerreiro, ha decidido abandonar de forma "amistosa" la compañía automovilística desde el próximo 31 de marzo de 2019.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
Guerreiro, que lleva más de 25 años de carrera en el grupo Volkswagen, antes de ejercer su actual responsabilidad trabajaba como vicepresidente ejecutivo de Comunicación del grupo en Norteamérica, donde fue el responsable de comunicar durante la crisis del diésel.
El portugués ejerció como periodista del motor en su país en diferentes medios, antes de recalar en 1990 en Seat, donde posteriormente se convirtió en director de Comunicación. En 2006, pasó a Audi como director de Comunicación de la firma de los cuatro aros en la Coste Oeste de Estados Unidos.
Además, entre 2008 y 2014, Guerreiro fue responsable de Comunicación Internacional del grupo Volkswagen, cargo en el que era el encargado de dirigir y coordinar la comunicación entre todas las marcas del consorcio.
"Esta es una pérdida para nuestra compañía. Mario Guerreiro siempre ha demostrado unas excelentes dotes de comunicación durante su servicio para el grupo Volkswagen y ha ayudado de forma activa y responsable a Volkswagen a navegar a través de un período crítico", subrayó el vicepresidente de Comunicación del consorcio, Hans-Gerd Bode.
Relacionados
- Economía/Motor.- Moody's mejora a 'estable' la perspectiva de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 276 millones en fabricar el Atlas de cinco plazas en Chattanooga (EEUU)
- Economía/Motor.- BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, las empresas más felices para trabajar del automóvil
- Economía/Motor.- Volkswagen Financial Services aumenta un 17% su beneficio anual, hasta 2.460 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen Group España vincula el poder adquisitivo de sus empleados a los resultados de la compañía