La división financiera del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 2.460 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,9% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, Lars Henner Santelmann, afirmó que 2017 fue un año de grandes éxitos para la firma y se mostró "muy satisfecho" por los resultados, mientras que el director financiero, Frank Fiedler, aseguró que estas cifras positivas estuvieron motivadas por el crecimiento de la cartera de contratos y por el bajo nivel de refinanciación y de riesgos.
Así, los activos totales de la empresa alcanzaron 186.900 millones de euros al cierre del ejercicio pasado, con una progresión del 9,9%, mientras que la cartera de clientes se situó en 19,7 millones de contratos, un 8,1% más.
La corporación señaló que el proceso de digitalización de su modelo de negocio que está llevando a cabo motivará un aumento de la eficiencia de la empresa de cerca de 1.000 millones de euros para 2025.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Group España vincula el poder adquisitivo de sus empleados a los resultados de la compañía
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus dispara un 27% su beneficio en 2017, hasta 1.700 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales logra el beneficio más alto de su historia en 2017, con 853 millones
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen crecen un 7,2% en febrero
- Economía/Motor.- Europcar España amplía su flota de vehículos híbridos y eléctricos con el Volkswagen Golf GTE