Motor

Volkswagen I.D.R Pikes Peak: así es el coche con el que la marca regresa a la mítica 'escalada' tres décadas después

Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes del I.D. R Pikes Peak, el prototipo deportivo 100% eléctrico con el que el fabricante germano regresará 30 años después a la mítica carrera Pikes Peak International Hill Climb, que tendrá lugar el 24 de junio de 2018 en Colorado (EEUU).

Por el momento, la firma no ha facilitado detalles acerca del vehículo más allá de confirmar que es el resultado de la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport, por lo que se desconoce el número de motores que montará y la potencia de los mismos, así como la capacidad de su batería, entre otros.

"Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los coches eléctricos", ha explicado el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Frank Welsch.

Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen, añadió: "Pikes Peak es, sin lugar a duda, la carrera de montaña más icónica del mundo. Para Volkswagen, representa una oportunidad fantástica para animar el debate de la movilidad eléctrica, tanto desde un punto de vista emocional como deportivo, gracias al proyecto I.D. R".

Cabe recordar que esta prueba - también conocida como 'La Carrera hacia las Nubes' - se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Volkswagen participó por última en 1987 con un Golf con motor doble, que generaba 652 CV de potencia.

Para esta ocasión, el objetivo de Volkswagen es demostrar de "qué es capaz un motor eléctrico en competición. Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos", advierte Volkswagen. El actual récord de la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, y pertenece al neozelandés Rhys Millen (e0 PP100). ¿Serán capaces de batirlo?

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