Motor

Las escúteres eléctricas y conectadas de la china NIU desembarcan en España

NIU Serie M.

La marca de escúteres eléctricos NIU ha iniciado sus operaciones en el mercado español, donde comercializará sus dos principales modelos, la Serie M y la Serie N.

La compañía, que acumula más de 350.000 unidades vendidas más de 1.000 puntos de venta en el mercado asiático y europeo, se distribuirá desde ahora también en los mercados español, portugués y andorrano a través de su socio oficial Motos Bordoy. 

NIU explicó que sus eScooters permiten realizar los trayectos habituales en ciudad de toda una semana con una única carga de la batería. Además, apuntó que la recarga se puede hacer en casa o en la oficina, puesto que estos componentes son extraíbles.

La firma destacó que el tiempo de recarga de las baterías es de seis horas para lograr el 100%, lo que permite a la Serie N circular durante hasta 80 kilómetros, mientras que en el caso de la Serie M la cifra se eleva hasta 100 kilómetros.

NIU Serie N.

Por otro lado, NIU destacó que estos modelos cuentan con alto contenido de conectividad, toda vez que la marca dispone de una 'app' propia, a través de la que el cliente puede tener una conexión directa con el vehículo a través de su 'smartphone'.

Así, se puede conocer en todo momento la autonomía del escúter y también la localización y el usuario puede recibir una notificación en caso de que se detecte un movimiento inesperado del vehículo. Estos modelos montan motor Bosch, baterías Panasonic y conectividad de Vodafone.

Los nuevos escúteres eléctricos de NIU ya se pueden adquirir en el mercado español. En el caso de la Serie N el precio es de 2.899 euros, mientras que la Serie M tiene un precio en España de 2.499 euros.

Cabe recordar que la entidad NIU nació en 2014 como una empresa de tecnología cuyo principal objetivo es reducir el impacto de la movilidad que experimentan las ciudades modernas, con un equipo formado por el ex CTO de Baidu, el diseñador senior de Frog Design, un experto en mercadotecnia de Xiaomi Mobile y un veterano de producción de Huawei.

Finalmente, el lanzamiento de su primer eScooter, el N1, tuvo lugar en 2015 mediante una campaña de crowdfunding en China, en la que se lograron 11 millones de dólares en 15 días. Pocos meses después, la compañía presentó su segundo Smart eScooter, el M1, alcanzando los 13 millones de dólares en 15 días.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Orlando Chapela
A Favor
En Contra

Esta es la opción ecológica mas lógica y racional para evitar la contaminación en nuestras ciudades. La mayorí­a de los turismos desplazan una sola persona: el conductor. Es totalmente absurdo que para desplazar 70-80 kilos de peso hay que gastar la energí­a que se necesita para desplazar 1.500 kilos o mas segíºn vehí­culos.

Puntuación 4
#1