El fabricante japonés de automóviles Toyota, a través de su división Toyota Connected North America, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de alquiler de vehículos Avis Budget, a través del que se incorporarán 10.000 vehículos de Toyota a la flota de vehículos conectados de Avis Car Rental en los próximos años.
PLANO (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Avis Budget utilizará la plataforma de servicios de movilidad de Toyota con el objetivo de mejorar la eficiencia y operativa y de su flota, al tiempo que se crea una experiencia más satisfactoria para los clientes.
El presidente y consejero delegado de Toyota Connected North America, Zack Hicks, apuntó que en su empresa está aprovechando el poder de la ciencia de datos para desarrollar y ofrecer servicios de movilidad que crear un nuevo valor para el negocio y para los clientes.
Por su parte, el presidente y director de Innovación de Avis Budget, Arthur Orduña, subrayó que su empresa está "adaptando rápidamente" y está introduciendo la nueva tecnología de conectividad en su flota y en sus instalaciones.
Avis Budget tiene el objetivo de contar con una flota de vehículos totalmente conectada para el ejercicio 2020, mientras que su previsión es disponer de 100.000 vehículos completamente conectados en Estados Unidos este año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota prueba un sistema de despacho de taxis basado en la inteligencia artificial
- Economía/Motor.- Mazda y Toyota invierten 1.300 millones en una 'joint venture' para producir 300.000 vehículos en EEUU
- Economía/Motor.- Toyota y Denso invertirán 2.285 millones para impulsar la conducción automatizada
- Economía/Motor.- Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
- Economía/Motor.- Toyota, Aisin y Denso invertirán 2.313 millones en crear una empresa de software para coches autónomos