La compañía automovilística Toyota, junto con la firma de movilidad Japan Taxi, ha puesto en marcha, a modo de prueba, un sistema de despacho de taxis, que permite que los usuarios contacten con los conductores, basado en la inteligencia artificial, según ha asegurado el fabricante de vehículos en un comunicado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El nuevo sistema de asistencia de despacho de taxis, desarrollado por ambas compañías junto con la empresa de telecomunicaciones KDDI y la tecnológica Accenture, predice la demanda de servicios de taxi gracias a combinar los datos de los registros del servicio de taxi con las predicciones demográficos realizadas por 'big data' basado en la ubicación de los 'smartphones', así como la información sobre eventos.
Las compañías recopilan los datos del registro del servicio de taxis y las predicciones demográficas, así como otros factores que afectan a la demanda como el clima, la disponibilidad del servicio de transporte público y los eventos en grandes instalaciones, y aplican modelos de aprendizaje basados en la inteligencia artificial para predecir el tamaño de la demanda.
Desde febrero de este año, las compañías han estado probando el sistema en Tokio en taxis de la compañía Nihon Kotsu, filial de Japan Taxi, y demostró una precisión del 94,1%, según informa Toyota.
Durante la prueba, los conductores que usaron el sistema registraron un aumento promedio de los servicios de un 20,4%, en comparación con un aumento general del 9,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda y Toyota invierten 1.300 millones en una 'joint venture' para producir 300.000 vehículos en EEUU
- Economía/Motor.- Toyota y Denso invertirán 2.285 millones para impulsar la conducción automatizada
- Economía/Motor.- Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
- Economía/Motor.- Toyota, Aisin y Denso invertirán 2.313 millones en crear una empresa de software para coches autónomos
- Economía/Motor.- Toyota da entrada por primera vez en su historia a una mujer a su consejo de administración