La compañía automovilística Mercedes-Benz matriculó en febrero en todo el mundo 163.580 vehículos, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto al mismo mes del 2017 y logró, así, el sexagésimo mes consecutivo de crecimiento de sus ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Con este crecimiento en el mes de febrero, las ventas de la firma han crecido cada mes desde hace cinco años y se situó en febrero como la marca premium más vendida en mercados como Suiza, Australia o Estados Unidos.
"Logramos el sexagésimo récord de ventas consecutivas en febrero con más de 163.500 vehículos Mercedes-Benz vendidos. Este éxito nos impulsa a continuar no solo convenciendo a nuestros clientes con nuestros productos, queremos emocionarlos", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Daimler responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger.
Por mercados, en Europa Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca en un mes de febrero, con un total de 63.593 unidades, un 1,8% más. Sin embargo, en Alemania las ventas de la compañía descendieron un 2,8%, hasta 21.543 vehículos.
En Asia-Pacífico, las entregas de la firma aumentaron un 12,9% en el mes de febrero hasta 65.691 unidades, destacando el caso de China, donde Mercedes-Benz matriculó 43.036 vehículos, un 18,6% más.
Por su parte, en Estados Unidos, la firma vendió 24.760 unidades el mes pasado, un 1% más, mientras que en Canadá sus ventas crecieron un 5,2% y en México un 22,1%. En el total del mercado norteamericano, la compañía matriculó 29.934 en febrero, un 2,4% más.
Por modelos, el mes pasado destacaron las ventas del Clase E Saloon y Estate, que crecieron un 9,1%, hasta las 25.781 unidades, así como las entregas del nuevo Clase S, que alcanzaron los 6.010 vehículos, un 28,8% más. Además, los todocamino de la compañía establecieron un nuevo récord de ventas en febrero con 59.807 unidades, un 13,9% más.
En el acumulado del año, Mercedez-Benz vendió en todo el mundo 356.994 vehículos, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto a los dos primeros meses del 2017.
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