Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Estados Unidos se situaron en 1,3 millones de unidades en el segundo mes de 2018, un 2,4% menos que en febrero de 2017, según datos de AutoData recogidos por Europa Press.
WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)
Durante los dos primeros meses del ejercicio actual, las entregas automovilísticas en el mercado estadounidense alcanzaron un volumen de 2,45 millones de unidades, lo que representa una leve disminución del 0,8% si se comapra con los 2,47 millones de unidades de dicho período del año previo.
Por compañías, General Motors lideró las entregas en Estados Unidos en febrero, con 220.740 unidades, lo que supone una disminución del 7%, mientras que la segunda plaza fue para Ford, con 193.362 unidades, un 6,8% menos, y el podio lo completó Toyota, con 182.195 unidades, un 4,5% más.
El resto de las cinco firmas más vendidas en el país el mes pasado fueron Fiat Chrysler, con 165.903 unidades, un 1,4% menos, y Nissan, que matriculó 129.930 unidades, con una disminución del 4,3% respecto a dicho mes del año precedete.
Por su parte, el 'top 5' de fabricantes en los dos primeros meses estuvo formado por General Motors, con 419.126 unidades, un 3,2% menos; Ford, con 353.773 unidades, un 6,6% menos; Toyota, con 349.251 unidades, un 10% más; Fiat Chrysler, con 298.7063 unidades, un 6,8% menos, y Nissan, con 253.468 unidades, un 2,2% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 12,1% sus ventas mundiales en febrero, hasta 40.929 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos se disparan un 28,6% en febrero, con más de 9.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Francia crecen un 4,3% en febrero, hasta 168.897 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán febrero con una subida del 9,4% y 107.000 unidades
- Economía/Motor.- (AMP) Seat duplicará las ventas de su marca Cupra, hasta 20.000 unidades, y busca sede en Barcelona