Motor

El monumental atasco que ha dejado atrapados a 10.000 coches en China

Más de 10.000 vehículos se han visto implicados en un gran atasco en la isla de Hainan, en el sureste de China, que desde el pasado jueves afecta a decenas de miles de personas que intentan volver a casa después de las vacaciones del Año Nuevo chino.

La desmesurada retención se originó al cruzar el estrecho de Qiongzhou para llegar a la parte continental debido a que el servicio de transbordador se ha suspendido en varias ocasiones por la densa niebla, según las autoridades locales.

En imágenes aéreas divulgadas por la cadena estatal CCTV, se pueden ver hasta diez kilómetros de colas que afectan al puerto y el centro de la ciudad de Haikou.

El enorme atasco también ha provocado que se agoten los vuelos durante tres días a grandes ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón, por lo que los afectados solo pueden esperar a que la situación meteorológica mejore. Además, los precios se han multiplicado por 20.

Todos ellos intentan volver a sus casas después de pasar sus vacaciones del Año Nuevo chino en la isla de Hainan, donde un gran número de chinos se refugian en sus playas tropicales durante el frío invierno.

Las autoridades proporcionaron a los afectados edredones, agua y alimentos como galletas, fideos instantáneos o bocadillos para hacer más llevadera la espera.

Esta no es la primera vez que sucede un episodio similar en China. El más sonado fue el ocurrido en 2010 en la Autopista Beijing-Tibet, donde debido a las obras se produjo un atasco de 95 kilómetros que atrapó a los automovilistas durante diez días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky