Ecomotor

DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por un euro, lanza 120 viajes desde Barcelona al resto de España

Ecomotor.es20/02/2018 - 13:520 comentarios

DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por un euro, ha lanzado 120 trayectos desde Barcelona a diversas ciudades de todo el país, entre las que se encuentran Madrid o Sevilla.

La compañía francesa cuenta ya con más de 20.000 usuarios en España y ofrece cada vez un mayor número de destinos disponibles, toda vez que se encuentra inmersa en un proceso de expansión surgido a consecuencia del crecimiento experimentado en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios.

La última ofensiva se traduce en 120 coches que estarán disponibles para viajar entre los días 2 y 11 de marzo desde Barcelona a destinos como Madrid, Valencia Alicante, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Sevilla y varias ciudades de Galicia. La mayoría de los vehículos disponibles son monovolúmenes de 7 plazas que se pueden reservar.

¿Cómo funciona el servicio?

Cabe recordar que DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen -para mantener equilibrada su flota en las diferentes ciudades-, y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.

Esta iniciativa, impulsada por los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert en Francia en 2012 y llevada a España y Portugal en 2017 por el tercero de los hermanos, Constantin, propone un servicio de alquiler cuyo coste es de un euro, con el seguro a todo riesgo incluido fruto de la asociación con Allianz. A dicha cuantía simbólica, únicamente hay que sumar los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Los trámites para la reserva se hacen través de su sitio web o de la aplicación. Tras darse de alta, el conductor, dentro de las opciones disponibles en aquel momento, elige el vehículo, la fecha y hora de recogida, así como en el punto de salida y de destino. Son rutas cerradas en cuanto a kilómetro -se permite exceder en un 10% lo prefijado- y el tiempo de permanencia con el coche se limita a 24 horas para entregarlo en el destino indicado.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Actualmente, este servicio tiene la confianza de empresas como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias