Motor

DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por un euro, lanza 120 viajes desde Barcelona al resto de España

DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por un euro, ha lanzado 120 trayectos desde Barcelona a diversas ciudades de todo el país, entre las que se encuentran Madrid o Sevilla.

La compañía francesa cuenta ya con más de 20.000 usuarios en España y ofrece cada vez un mayor número de destinos disponibles, toda vez que se encuentra inmersa en un proceso de expansión surgido a consecuencia del crecimiento experimentado en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios.

La última ofensiva se traduce en 120 coches que estarán disponibles para viajar entre los días 2 y 11 de marzo desde Barcelona a destinos como Madrid, Valencia Alicante, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Sevilla y varias ciudades de Galicia. La mayoría de los vehículos disponibles son monovolúmenes de 7 plazas que se pueden reservar.

¿Cómo funciona el servicio?

Cabe recordar que DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen -para mantener equilibrada su flota en las diferentes ciudades-, y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.

Esta iniciativa, impulsada por los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert en Francia en 2012 y llevada a España y Portugal en 2017 por el tercero de los hermanos, Constantin, propone un servicio de alquiler cuyo coste es de un euro, con el seguro a todo riesgo incluido fruto de la asociación con Allianz. A dicha cuantía simbólica, únicamente hay que sumar los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Los trámites para la reserva se hacen través de su sitio web o de la aplicación. Tras darse de alta, el conductor, dentro de las opciones disponibles en aquel momento, elige el vehículo, la fecha y hora de recogida, así como en el punto de salida y de destino. Son rutas cerradas en cuanto a kilómetro -se permite exceder en un 10% lo prefijado- y el tiempo de permanencia con el coche se limita a 24 horas para entregarlo en el destino indicado.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Actualmente, este servicio tiene la confianza de empresas como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias