Motor

SsangYong e-SIV concept: el SUV compacto eléctrico con 450 km de autonomía que se presentará en Ginebra

La empresa automovilística surcoreana SsangYong ha anunciado hoy que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo) un prototipo de SUV 100 % eléctrico de tamaño medio, el e-SIV.

Este vehículo ha sido desarrollado con el objetivo de demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El e-SIV tendrá una autonomía de 450 kilómetros en el ciclo NEDC, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW y una batería que entrega 61,5 kWh.

El nuevo prototipo de la marca definirá el camino de la próxima generación de vehículos SUV y eléctricos, ha detallado SsangYong.

La compañía reconoce que el cambio hacia el paradigma de la movilidad futura dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una "novedosa y enriquecedora experiencia de uso y una propuesta de nuevos vehículos realmente atractiva".

El e-SIV es el quinto prototipo eléctrico de la compañía tras el KEV1, mostrado en 2010; el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R, exhibido en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin