Motor

Green Driving Tool: la web de la Comisión Europea para averiguar cuánto contamina en sus trayectos por carretera

En una coyuntura en la que en Europa se pretende endurecer los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incentivar la producción de coches eléctricos de cara a los años venideros, y en España se suceden las restricciones de los motores de combustión, conocer cuánto contamina su coche durante los trayectos recobra mayor interés.

Para ello, la Comisión Europea cuenta con Green Driving Tool, una aplicación web que ofrece un cálculo estimado de las emisiones de CO2 por kilómetro que emite su coche y del coste de combustible al realizar una ruta determinada.

A fin de arrojar un resultado lo más verídico posible, además de seleccionar el segmento al que pertenece el vehículo en cuestión o el tipo de carburante, el usuario debe rellenar el resto de campos con datos más específicos de su automóvil como el peso, el tipo de transmisión, la tracción, el número de pasajeros, el tipo de neumáticos o si cuenta con sistema 'startStop', entre otros. Asimismo, tiene en cuenta el estilo de conducción que se aplique, un factor determinante.

Cabe recordar que Bruselas rebajó en 2014 el límite máximo de emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro para los automóviles europeos. No obstante, a consecuencia del 'dieselgate', la Comisión propuso el pasado mes de noviembre una reducción respecto a estos niveles del 15% a partir de 2025 (80 gramos/km) y de un 30% en 2030 (66,5 gr/km), aunque esta medida no se aprobará hasta comienzos de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

DDd
A Favor
En Contra

POrque no tiene una web para saber cuánto impuestos pagamos y cuánto nos roban los políticos este sería un dato tan interesantes como sorprendente seguro que se lía una buena con el resultado, el adoctrinamiento europeo es lamentable y patético vamos para auténticos idiomas.

Puntuación 8
#1
rico
A Favor
En Contra

pues lo que contamina un coche depende del uso que le des, no es lo mismo hacer 100 km al año aunque sea un coche con carbon que hacerle 100000 por poco que contamine.

Puntuación 6
#2
juanjovero
A Favor
En Contra

...dejaros de chorradas....Ha pasado algo por el fraude de los "motores trucados" realizado por Volkswagen???

Puntuación 2
#3
Volare oh, oh. Cantare oh, oh, oh
A Favor
En Contra

Al final nos quitaran de comer garbanzos, lentejas, alubias y demás alimentos productores de gas metano.

Se rumorea en altas esferas, la fabricación de tapones anales para evitar la contaminación gasística y así mejorar la calidad del aire. Ya se están haciendo pruebas con las vacas y es por eso que la gente ve vacas volando.

Puntuación 0
#4