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Audi producirá diésel sintético a partir de aire y agua: 400.000 litros al año de combustible con emisiones casi nulas

EFE8/11/2017 - 14:518 comentarios

Audi, junto con las compañías Ineratec y Energiedienst, planea construir una planta piloto en Suiza para investigar y producir e-diesel, un combustible sintético que permite que el motor tenga unas emisiones "casi neutrales", tal y como ha asegurado la propia marca.

Las tres compañías presentarán en unas semanas la solicitud para instalar la planta en Laufenburg (Suiza) y su construcción comenzará a principios de 2018, ha explicado el fabricante alemán de automóviles.

La energía necesaria para la producción de este combustible será suministrada por energía hidroeléctrica y, una vez que la planta esté en marcha, tendrá una capacidad aproximada de 400.000 litros anuales.

¿En qué consiste el e-diesel?

Para la producción del e-diesel, la planta convertirá el excedente de energía hidroeléctrica en el combustible sintético a través del proceso químico de la electrólisis, ha explicado Audi.

Este principio químico permite que, en una primera fase, se genere energía verde en la central hidroeléctrica (hidrógeno y oxígeno del agua).

Posteriormente, se utiliza una "tecnología de microprocesos" para que el hidrógeno reaccione con el CO2 (obtenido de la atmósfera o de gases residuales biológicos) y se formen así compuestos de hidrocarburos de cadena larga.

Este proceso da como resultado, por una parte, el e-diesel y por otra, ceras que se utilizan en otras áreas de la industria.

La marca de los cuatro aros investiga desde hace unos años la producción de combustibles "respetuosos con el clima", como el e-gas, la e-gasolina o el citado e-diesel.

Ésta será la segunda asociación de la marca en un proyecto piloto para investigar "el principio de poder-líquido", ya que desde 2014 ha estado trabajando junto con la corporación de tecnología energética Sunfire en Dresde (Alemania).

Allí, Sunfire está explorando la fabricación de e-diesel utilizando el principio anterior, pero aplicando otras tecnologías diferentes.

Los otros proyectos de 'e-combustibles' de Audi incluyen su propia instalación de energía de gas en Werlte (Alemania), que fabrica e-gas (metano sintético) para los modelos A3, A4 y A5 de su gama g-tron.

El fabricante de automóviles de Ingolstadt también está investigando la fabricación de e-gasolina junto con otros socios.


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Comentarios

8
#1Calculator | 08-11-2017 / 16:03
1

Es un buen paso, pero ese es el combustible que gastan 228 vehículos Diesel en un año, a razón de 25.000km/coche y 7l/100km en cada uno.

#2barredor11 | 08-11-2017 / 16:33
0

La noticia, es muy vieja, tiene al menos 2 años o mas de antiguedad,

#3bernie | 08-11-2017 / 18:50
5

truquillos, truquillos y mas truquillos

#4Paquito | 08-11-2017 / 19:03
13

¡¡ Que bonito !!

El litro de combustible "ecológico"... al final a 8 euros

Ve usted!!! eso si es ahorrar!!

#5Hydrogen | 08-11-2017 / 19:23
11

No sería mejor y más barato usar el hidrógeno licuado a presión tal y como ha desarrollado por ejemplo Honda en sus prototipos de coche de hidrógeno con las ventajas de además de cero emisiones, que el tiempo de recarga es similar al de uno de gasolina y que la autonomía en los últimos prototipos también es similar a un coche de gasolina. Ustedes se imaginan que nos compráramos todos coches eléctricos puros, como se iban a frotar las manos las compañías eléctricas, si ahora nos parece cara la luz después sería un esclavismo y además se imaginan el tener que esperar de 20 a 30 minutos de recarga, siempre y cuando el poste esté libre y no haya que hacer cola, por que además no puedes ir al siguiente ya que no llegas, a no ser que le pongan unos pedales auxiliares como el troncomovil de los picapiedras.

#6macafi | 09-11-2017 / 08:53
7

Bastante antes de la IIGM Alemania disponía de gasolina sintética. Toda esa ingeniería química, toda esa documentación, se supone que 1500 toneladas de documentos, fue llevada a USA de donde se adueñaron de patentes, tuvieron Premios Nobel, etc. Pero la humanidad tuvo que seguir consumiendo petróleo cada vez más caro debido a que hay que pasar por el aro de los dueños del petróleo (y del dólar).

#7JuanSinMiedo | 09-11-2017 / 14:05
5

Fabricado por AUDI, y hecho en Suiza....jajajaja

¿lo firmará ROLEX?

El Hidrógeno si soluciona, pero.... si en España, a estas alturas, un combustible como es el gas GLP, para automoción...que lleva funcionando decenios en Europa, aún es difícil de repostar en este País!!!!!

De risa.

#8 | 10-11-2017 / 10:21
1

e-cuento


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