Seat entregó 38.900 coches en enero en todos los mercados en los que opera, lo que supone un 20,4% más que en 2017 (32.300 unidades) y con lo que ha alcanzado la cifra de ventas más alta de su historia en un mes de enero, ha informado este martes en un comunicado.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística ha destacado que la llegada a los concesionarios del Arona, que se empezó a comercializar en las últimas semanas de 2017, ha impulsado los resultados del primer mes del año, cuando se entregaron 4.600 unidades del nuevo 'crossover'.
Seat inicia así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar el año pasado con un incremento del 14,6% y sumar una subida acumulada del 45,9% entre 2012 y 2017.
El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha indicado que la compañía ha empezado 2018 con un resultado "excelente", el mayor volumen de ventas de su historia, y sigue con la misma tendencia positiva de 2017.
Ha añadido que el Ateca permitió a la marca crecer de forma muy sólida el año pasado y ha augurado que el Arona liderará el crecimiento en las ventas durante 2018, sumándose al Ibiza y al León, el modelo más vendido.
Griffiths ha subrayado que, además de crecer en sus mercados clave, en enero la compañía también ha dado dos pasos adelante en la estrategia de internacionalización: el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza en Argelia, ensamblado en ese país, y la apertura del primer concesionario en Nueva Zelanda.
En enero, España, Alemania y Reino Unido han mantenido el fuerte aumento en las ventas con el que cerraron 2017: España encabeza las entregas de Seat con 8.000 vehículos vendidos (+20,3%), por delante de Alemania (6.500; +12,0%) y Reino Unido (4.200; +9,9%).
Argelia se ha alzado como el cuarto mercado de la marca con un mayor volumen de ventas en el arranque del año, con 2.200 vehículos entregados en enero.
También crecen de forma significativa Francia (2.000; +15,1%) y Austria (1.900; +7,4%), donde la marca se ha situado por primera vez como una de las tres más vendidas en el país.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW empieza el año con un récord mundial de ventas y casi 170.000 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos logra un récord mundial de ventas en enero y supera las 500.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles subirán un 7,3% en 2018 y superarán 1,4 millones de unidades en 2020
- Economía/Motor.- Mazda comienza 2018 batiendo su récord mensual de ventas en España con 1.555 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania suben un 11,6% en enero, con 269.429 unidades