El grupo automovilístico alemán BMW comercializó un total de 169.538 vehículos en todo el mundo durante el primer mes del año, registrando un récord para la compañía y un incremento del 3,8% respecto al mismo mes del año anterior.
MUNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas del consorcio y de la marca BMW, Pieter Nota, explicó que la compañía está llevando a cabo la "mayor ofensiva" de modelos de su historia y apuntó que la llegada de estos vehículos se dejará notar en lo que resta de ejercicio.
Por marcas, la compañía matriculó 148.400 unidades de la firma BMW el pasado enero, con una subida del 3,4%, al tiempo que las entregas de Mini aumentaron un 7% durante el mes pasado, hasta alcanzar 20.929 unidades.
Además, las entregas de la división de motocicletas, BMW Motorrad, alcanzaron un volumen de 8.455 unidades en enero en todo el mundo, un 12,7% más. El grupo BMW vendió 7.155 vehículos eléctricos en todos los mercados en los que opera en el primer mes del año, con una progresión del 36,7%.
Por regiones, BMW mejoró un 1,8% sus registros europeos en enero, hasta 65.071 unidades, y un 6,5% en Asia, hasta 71.083 unidades. En América, la multinacional automovilística matriculó 25.545 unidades el mes pasado, un 6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos logra un récord mundial de ventas en enero y supera las 500.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles subirán un 7,3% en 2018 y superarán 1,4 millones de unidades en 2020
- Economía/Motor.- Mazda comienza 2018 batiendo su récord mensual de ventas en España con 1.555 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania suben un 11,6% en enero, con 269.429 unidades
- Economía/Motor.- El Tipo y el 500 impulsan un 22,2% las ventas de Fiat en España en enero, hasta 4.511 unidades