El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha solicitado a las marcas automovilísticas que ajusten a la realidad del mercado los objetivos de ventas que imponen a los comerciantes, debido al alto número de automatriculaciones que los concesionarios españoles realizan cada mes.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Empezamos este año como terminamos 2017, con una fuerte presión por parte de los fabricantes que establecen objetivos poco acordes a la capacidad real que tiene el mercado en estos momentos. Si todas las marcas exigen a sus redes crecimientos por encima de lo previsto para el conjunto del mercado, los concesionarios están obligados a malvender los coches, muchas veces con margen nulo, una práctica que no es sana", ha asegurado Iglesias.
Según la asociación, buena parte de los vehículos automatriculados se suman al "abultado" 'stock' que ya acumulan los concesionarios para ser revendidos como 'kilómetros' cero o vehículos de ocasión.
Por otro lado, Ancove ha solicitado al Gobierno que adopte medidas para incentivar la renovación del parque de vehículos, a cambio de coches de menos de cinco años.
"Un plan de achatarramiento estructural debe ir más allá de una mera subvención. Ha de incluir medidas fiscales, como el cambio del impuesto de circulación, primando los coches más limpios; medidas de circulación urbana, estableciendo sistemas que primen los coches menos contaminantes frente a los más antiguos; medidas de control de achatarramiento, mediante un refuerzo en la ITV y un control de los desguaces para asegurar que los coches no vuelven a las carreteras", ha añadido Iglesias.
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