Motor

'Pillan' al camión eléctrico de Tesla circulando por la carretera

El Tesla Semi, el camión eléctrico de la firma californiana, ha sido visto circulando por carreteras abiertas al tráfico en Santa Clara, California, dos meses después de la presentación del prototipo.

En el vídeo -al final de la noticia-, se puede apreciar el leve sonido del motor en funcionamiento del semi truck en comparación con sus homólogos impulsados con una unidad de combustión. Otro rasgo que llama la atención en las imágenes es la incorporación de espejos retrovisores convencionales en detrimento de las cámaras que montaba el prototipo, con lo que previsiblemente prescindirá de ellas cuando salga al mercado.

En cuanto a las prestaciones, cabe recordar que cuenta con una autonomía de 800 kilómetros con una carga, a los que se pueden que agregar otros 643 kilométros (400 millas) con una recarga ultrarrápida de 30 minutos, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos sin remolque y en veinte segundos con el máximo peso permitido en EEUU, 36.300 kilogramos.

El inicio de la producción del Tesla Semi está previsto para 2019, si bien la compañía ya ha recibido reservas de grandes entidades como Pepsi y UPS, entre otras, en su intento de reducir las emisiones contaminantes derivadas de los repartos de mercancias.

El precio del camión varía en función de la versión escogida: con 500 km de autonomía por carga, 150.000 dólares; y con 800 kilómetros de rango, el precio asciende a 180.000 dólares. Aparte, Tesla lanzó al mercado una primera edición especial limitada a 1.000 unidades, cuyo coste se incrementa hasta los 200.000 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky