Motor

Tres 'pilladas' reales que desvelan cómo estafan los conductores al seguro

Este pasado lunes, Línea Directa Aseguradora (LDA) desveló los resultados del 'IV Barómetro del Fraude al Seguro de Autos', en el que se puso de manifiesto el desmesurado crecimiento que han experimentado las mafias dedicadas a estafar al seguro en los últimos cinco años.

Una práctica ilegal que actualmente se traduce en un coste de 833 millones de euros para las compañías y, a su vez, encarece las pólizas de autos del conjunto de los clientes en unos 30 euros de media al año, según desveló el director de Gobierno Corporativo de LDA, Francisco Valencia.

No obstante, a pesar de que las redes organizadas suponen el grueso de esta lacra, la aseguradora explica que también existen casos de conductores particulares que tratan de engañar a las entidades, aunque en menor medida. Para comprender mejor el 'modus operandi', Línea Directa ha mostrado tres vídeos de casos reales que desvelan cómo gestan y desarrollan dichos fraudes.

1.- 'La vaquilla'

Ocurrido en Ciudad Real, el protagonista del vídeo comunica a la compañía de seguros que ha sufrudo un accidente de tráfico que le ha causado lesiones en un tobillo y en la rodilla, con lo que no puede desempeñar su trabajo. Sin embargo, el cambio de versión del accidente hasta en tres ocasiones instó al departamento antifraude de Línea Directa a iniciar una investigación para contrastar la veracidad del caso, y fue entonces cuando el detective encargado de averiguar la situación real destapó que la persona en cuestión participaba en encierros y conducía diversos vehículos sin dificultad aparente. La detección de este fraude supuso un ahorro de 151.000 euros.

2.- 'Metiéndose en un jardín'

En este caso, ocurrido en Málaga, el estafador asegura sufrir fuertes dolores en el cuello y en la espalda y, en consecuencia, solicita la baja y la máxima indemnización de un síndrome postraumático cervical y de lesiones lumbares. Si bien, tras iniciar las pesquisas pertinentes, la compañía lo descubrió trabajando, andando y trasladando objetos pesados. Desvelar este fraude supuso un ahorro de 19.300 euros.

3.- 'El estanquero forzudo'

El último intento de timo tuvo lugar en Barcelona. El supuesto afectado reclama 158.000 euros por sufrir dolores en el cuello, vértigos e inestabilidad permanente y trastorno depresivo, por lo que solicita la incapacidad absoluta de cualquier actividad. Sin embargo, en el vídeo se le ve conduciendo e incluso cargando un sofá. Finalmente, se le indemniza parcialmente por el daño real, excluyendo la incapacidad solicitada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

KEKaras
A Favor
En Contra

CUANTO SINVERGÜENZA SUELTO.

Puntuación 4
#1
erpapa
A Favor
En Contra

cuanto dinero estafan los seguros a los asegurados diciendo que esto no entra esto tampoco y aquello no

Puntuación 6
#2
EVILASIO
A Favor
En Contra

No dudo que haya intentos de estafa a seguros porque los hay en todo pero del propio articulo se deduce que los que pagamos somos los demás asegurados que no estafamos a las compañias Y QUE SOMOS MAYORIA, pues los costes que estas estafas les producen (se supone que son las que no detectan) nos las reparten a los demás.

Dicho esto ¿Cuando van a escribir de las estafas de las aseguradores a los asegurados? Porque eso es en todos y cada uno de los siniestros que se producen. ¿A cuantos cientos de millones asciende esta golfada protegida por las leyes de gobernantes corruptos'

Puntuación 0
#3