Ecomotor

Ocho claves para no derrochar dinero en el seguro de su coche o moto

Ecomotor.es3/10/2017 - 9:400 comentarios

El seguro de coche o moto puede suponer un importante desembolso anual si no se realiza un análisis pormenorizado de las circunstancias que influyen en las diversas pólizas existentes. Conocer por qué modelo se paga más o menos, cuáles son las provincias españolas más caras o qué cubre exactamente la tarifa contratada son algunos de los factores determinantes para evitar despilfarrar dinero de forma innecesaria. Pero eso es solo el primer paso.

Una vez se han analizado las circunstancias generales, es imprescindible tener en cuenta una serie de condiciones más específicas que permiten ahorrar en el seguro sin perder prestaciones o servicios. Por ello, desde el comparador de seguros online Arpem.com han elaborado una lista de consejos:

Un historial sin siniestros

Si conduce de forma responsable y no ha dado ningún parte como culpable de un accidente, conseguirás que las compañías te consideren un buen conductor y que algunas le premien en la renovación del seguro. Por el contrario, cuantos más partes tenga en su historial, más cara será la prima anual de la póliza. Incluso, habrá quien rehúse asegurarle.

A más puntos en el carné, menos coste

Hay empresas que tienen precios especiales para quienes conservan los 15 puntos del carné y para los conductores que mantienen su seguro durante años; si bien, transcurrido un tiempo es posible que el conductor haya alcanzado la máxima bonificación y no crezcan las rebajas en su seguro.

No contrate más de lo que necesita

Más a veces es menos. Debe tener claras las características de su vehículo y el uso que hace de él, con lo que analizar situaciones como, por ejemplo, si en caso de avería se antoja imprescindible un coche de sustitución o no, puede desembocar en un alivio para su bolsillo a final de año. 

De igual forma, el seguro a todo riesgo solo es recomendable en caso de tener un coche de pocos años, aunque no imprescindible. Muchos conductores prefieren un seguro con franquicia puesto que así se asume la primera parte de la reparación -el importe de la franquicia contratada- y la compañía se hace cargo del resto. Generalmente sale más barato que el todo riesgo.

Un único pago, lo recomendable

Abonar la totalidad de la prima en un único pago es la mejor opción dado que las compañías suelen aplicar recargos en los pagos fraccionados, que varían según el caso y la modalidad de seguro. Si necesita repartir el pago en varias cuotas, pregunte antes a tu aseguradora por el recargo que aplican. Algunas, como Mutua Madrileña, no aplican ninguno.

Contrate todos sus seguros en la misma compañía

Cuando tiene asegurados varios vehículos o está pagando otro tipo de seguros (hogar, vida, etc.) puede consultar a su compañía la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez y renegociar su precio. De esta manera es posible que consiga mejores tarifas.

¿Cuándo y cuánto suele conducir?

Si recorre pocos kilómetros con su vehículo, algunas entidades ofrecen productos en los que el precio del seguro varía en función del uso que hagas. A través de un dispositivo que se instala en su vehículo, paga según la distancia recorrida. También tienen en cuenta el horario en el que normalmente realiza sus desplazamientos, la velocidad a la que circula o el tipo de carretera que utiliza.

Si tiene garaje, sale más barato

Cuando aparcas el coche en la calle, aumenta el riesgo de sufrir roces en la carrocería, el robo del vehículo o de alguno de sus accesorios, daños por actos vandálicos o, incluso, golpes de otros automóviles que se dan a la fuga. Por eso, si dispone de plaza, conviene que lo declare a su  compañía para ahorrar en la póliza.

Compare con tiempo

Si está pensando en cambiar de compañía, no olvides de cancelar la renovación con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Y la hora de contratar un nuevo seguro, compare siempre precios y coberturas con tiempo puesto que hay aseguradoras que ofrecen descuentos a los conductores más previsores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias