Ecomotor

¿Qué cubre mi seguro de coche? Cinco curiosidades que debes conocer para sacarle partido

Ecomotor.es22/02/2017 - 11:129 comentarios

A menudo, los conductores suelen interesarse en las distintas pólizas de seguros de coches con el objetivo primordial de encontrar aquellas con las mejores condiciones, lo que en muchos casos pasa por abaratar el coste lo máximo posible más si cabe después de que en 2016 el precio de este sufriese un repunte del 7,9%. En este sentido debes saber además que, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece el coche eléctrico, su seguro a todo riesgo es hasta un 28% más caro.

No obstante, a veces se tiende a pasar por alto diversas cláusulas que especifican hasta dónde nos cubre el seguro en determinadas ocasiones y nunca se llega a hacer uso de ellas teniendo la posibilidad como consecuencia del desconocimiento. Por ello, desde el comparador de seguros y préstamos Arpem han recapitulado ocho curiosidades que pueden resultar de gran ayuda en caso de que ocurra algún incidente:

-¿Si se me mancha el coche trasladando heridos? En el supuesto de que necesite llevar al hospital a una persona que ha sufrido un corte o cualquier tipo de herida que le provoque el sangrado y acabe manchándose la tapicería del coche, no olvide que hay compañías que se hacen cargo de la limpieza y acondicionamiento del interior del vehículo. Es una garantía que, de tenerla en tu póliza, está incluida en la cobertura de daños propios, aunque algunas aseguradoras la recogen dentro de la responsabilidad civil. Arpem detalla qué compañías lo incluyen en sus pólizas.

-Envío de llaves de repuesto: recientemente se conoció que uno de los motivos que ocasionan las averías más comunes es el despiste de los conductores con las llaves y la equivocación a la hora de repostar combustible. Por ello, debes saber que si vas de viaje y te ocurre esto lejos de tu domicilio es recomendable que revises tu póliza puesto que la mayoría de ellas incluyen el servicio de envío de llaves de repuesto dentro de la cobertura de asistencia en viaje. En el caso de repostar con el combustible equivocado, el envío de la grúa y traslado de tu vehículo al taller lo cubren muchas de las compañías de seguros, pero no ocurre lo mismo con el gasto del vaciado del depósito y las posibles averías.

-¿Y si vendo mi coche o sufre una 'superavería' que no quiero reparar? Si esto ocurre y acabas de pagar por una póliza que no vas a utilizar, Arpem recuerda que hay algunas compañías que devuelven el importe de la parte de la prima que no haya sido consumida y otras que paralizan el seguro por un tiempo determinado con la idea de usar la parte proporcional para asegurar un nuevo bien. Es lo que se conoce como extorno de la prima del seguro. Las 25 compañías examinadas por el comparador de seguros cuentan, con sus pertinentes variaciones, con al menos una de las dos opciones para el cliente. Agrupació es la entidad con mejores condiciones ofrece en este aspecto: devuelve el importe y paraliza el seguro durante 12 meses.

-Si no socorres, te expones a cárcel y no te cubre el seguro: cuando te encuentras implicado en un accidente de tráfico, estás obligado por ley a socorrer a las víctimas siempre que estés en condiciones de hacerlo y no suponga ningún riesgo para tu integridad ni la de terceros. En caso de no hacerlo, estas infringiendo el artículo 195 del Código Penal, lo que supone que te expones a penas de hasta 18 meses de prisión si eres el responsable del accidente, y hasta cuatro años si el accidente se debe a una conducta imprudente. Además, la compañía de seguros no cubre los daños materiales ni físicos.

-¿Dejas tu coche a cualquiera? En este caso debes saber que, si es joven (25 o 26 años, dependiendo de la aseguradora), en caso de accidente la compañía no se hará cargo de ningún gasto, incluidos los daños que ocasione a terceros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

9
#1marmolio | 22-02-2017 / 21:37
6

eso de que no cubre a los menores de 25.....he leído que hay jurisprudencia que no avala ese invento de las aseguradoras....toda persona con carnet en vigor debería estar cubierta y según lo que he leído lo esta, aunque en la poliza ponga......

#2PELAYO | 22-02-2017 / 21:48
7

opino como marmolio, tengo un familiar que es una persona seria y tenia reconocida como conductor a una persona menor de 25 renovaba poliza y a los 8 días cumplia 25, pues querían que pagara la poliza completa como menor de 25 por ocho días, eso yo lo llamo robar.

#3SINVERGU | 22-02-2017 / 21:52
5

TE APOYO, PELAYO,LLEVO 10 AÑOS SIN DAR UN PARTE....NO ME HAN DADO NI LAS GRACIAS, TENIENDO EL COCHE A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA PODIA HABER DADO UN PARTE GENERAL PARA QUE ME LO PINTARAN COMO HACEN TODOS. NO LO HE HECHO PERO LO HE PUESTO A TERCEROS Y HE CAMBIADO DE COMPAÑIA.

#4111 | 22-02-2017 / 21:54
1

TE APOYO, PELAYO,LLEVO 10 AÑOS SIN DAR UN PARTE....NO ME HAN DADO NI LAS GRACIAS, TENIENDO EL COCHE A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA PODIA HABER DADO UN PARTE GENERAL PARA QUE ME LO PINTARAN COMO HACEN TODOS. NO LO HE HECHO PERO LO HE PUESTO A TERCEROS Y HE CAMBIADO DE COMPAÑIA.

#5TELESCOPIOS GUTIERREZ | 22-02-2017 / 23:32
5

SI, TIENE RAZON EL -1- HAY SENTENCIAS YA DESDE HACE UN PAR DE AÑOS. SOLO LOS PENKOS QUE NO LEEN NO LO SABEN.

#6Juan | 23-02-2017 / 09:09
2

Ase asegura el daño producido por el vehículo a terceros, no aseguran conductores.

Así que si lo conduce una persona sin carne y encima borracha, la compañía que asegura el vehículo tiene que pagar los daños a terceros.

Se puede negar a pagar daños propios es decir todo riesgo, pero el daño que ocasione el vehículo a terceras personas o objetos los tiene que pagar la compañía segura Dora del vehiculo

#7diez monitos | 23-02-2017 / 09:15
1

EL -6- lo ha dejado clarito. Por cierto el sector seguros es un sector en el que abundan los cantamañanas y gente poco profesional en las directivas. Mucho cambiaria la siniestralidad declarada, si cada 3 años sin dar partes se bonificase el cuarto al 50% y cada 7 sin dar partes se bonificase el octavo al cien por cien.

#8kelesd | 23-02-2017 / 09:23
1

Al -2- amigo Pelayo, a mi me paso algo parecido con una compañía llamada precisamente Pelayo. Por 20 días que le faltaban a la persona para hacer 25 años, como segundo conductor,me querían emplumar 1.038 euros para asegurar un mierdocoche a todo riesgo con franquicia de 150 la cuota de todo el año. Total he abandonado esa compañía para siempre y he hecho un seguro a terceros sin recoger al menor de 25 y pago 180 euros....mas de 800 de ahorro.

#9Jorge | 06-03-2017 / 11:52
3

La asistencia en viaje es una cobertura que tarde o temprano todos requerimos y que alguna compañias de seguros ofrecen con restricciones: en ocasiones con remolque limitado a 100 km, en otras remolque no incluido desde kilómetro cero.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias