El grupo automovilístico General Motors fabricará un nuevo motor diésel de 3.0 litros para la nueva versión del Chevrolet Silverado en su fábrica Flint Engine Operations en el Estado de Míchigan (Estados Unidos), según ha asegurado la compañía en un comunicado.
FLINT (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
La nueva propulsión turbo diésel se fabricará en Flint tras el anuncio de General Motors en 2015 de una inversión en dichas instalaciones de 263 millones de dólares (214 millones de euros) para una nueva línea de motores.
La nueva edición del Silverado estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión. Una de ellas será la propulsión de 3.0 litros de seis cilindros en línea con turbo-diésel, que se combinará con una transmisión automática de diez velocidades 'Hydra-Matic' y contará con tecnologías para "optimizar el rendimiento y la eficiencia".
"La próxima generación de Silverado se basa en el éxito de nuestros modelos actuales, muchos de las cuales se producen aquí en Flint. Estamos orgullosos de expandir el portafolio de diésel líder de la industria aquí en 'Vehicle City'", ha asegurado el director de la planta de Flint Engine Operations, John Urbanic.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA reclama hasta 800 millones a General Motors por esconder información sobre Opel
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 83% su beneficio hasta septiembre por el impacto de la venta de Opel
- Economía/Motor.- General Motors acepta pagar 102 millones para poner fin a reclamaciones por el sistema de ignición
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 424 millones en Argentina para producir un nuevo Chevrolet
- Economía/Motor.- General Motors adquiere Strobe para profundizar en el desarrollo del coche autónomo