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Economía/Motor.- General Motors recorta un 83% su beneficio hasta septiembre por el impacto de la venta de Opel

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors finalizó los nueve primeros meses de 2017 con un beneficio neto atribuido de 1.287 millones de dólares (1.100 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte retroceso del 83% en comparación con el mismo período del año anterior.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

La corporación explicó que sus resultados recibieron durante el tercer trimestre del año un impacto por importe de 5.400 millones de dólares (4.615 millones de euros) derivado de la venta de su división Opel/Vauxhall al Grupo PSA.

General Motors apuntó que este cargo, que en su mayor parte no será en efectivo, incluye 4.300 millones de dólares (3.675 millones de euros) en concepto de activos por impuestos diferidos, así como otros 1.500 millones de dólares (1.282 millones de euros) vinculados a pensiones o otros costes vinculados con la escisión de dicha división.

Ante estos resultados, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, destacó que la corporación de Michigan logró unos "sólidos resultados", incluso teniendo en cuenta la ralentización prevista en el tercer trimestre.

La facturación del consorcio automovilístico se situó en 107.873 millones de dólares (92.199 millones de euros) entre enero y septiembre, un 1,2% menos, mientras que el beneficio operativo en lo que va de ejercicio fue de 7.436 millones de dólares (6.355 millones de euros), un 9,4% menos.

En el área comercial, la multinacional estadounidense matriculó un total de 7,004 millones de vehículos en todo en el mundo en los tres primeros trimestres del ejercicio actual, lo que supone una disminución del 2,2%.

En el tercer trimestre, General Motors obtuvo unas pérdidas netas de 2.981 millones de dólares (2.547 millones de euros), en comparación con las ganancias de 2.773 millones de dólares (2.370 millones de euros) de dicho período del año previo.

Entre julio y septiembre, la compañía ingresó un total de 33.623 millones de dólares (28.737 millones de euros), un 13,5% menos, mientras que sus ventas mundiales cayeron un 3,1% en el período, hasta 2,31 millones de unidades.

REGIONES.

Por regiones, General Motors facturó 82.594 millones de dólares (70.593 millones de euros) en lo que va de ejercicio en Norteamérica, un 5,9% menos, mientras que en el último trimestre los ingresos cayeron un 20%, hasta 24.819 millones de dólares (21.212 millones de euros).

La división de Operaciones Internacionales obtuvo un volumen de negocio de 9.400 millones de dólares (8.034 millones de euros) hasta septiembre, un 5,2% menos, y de 3.007 millones de dólares (2.570 millones de euros) en el trimestre, un 10,9% menos. En Sudamérica, la facturación en lo que va de año subió un 36,2%, hasta 6.826 millones de dólares (5.834 millones de euros) y un 26% entre julio y septiembre, hasta 2.569 millones de dólares (2.195 millones de euros).

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