Motor

Economía/Motor.- Hyundai aumentará un 12% sus ventas en España este año, con más de 62.000 unidades

Sus concesionarios cerraron 2017 con una rentabilidad por encima del 2%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Hyundai prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 62.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 12% en comparación con los datos de 2017, según anunció el director general de la firma en el mercado español, Leopoldo Satrústegui.

En un encuentro con la prensa, el directivo recordó que Hyundai matriculó más de 55.000 unidades durante el pasado ejercicio en España, logrando una progresión del 8,4%, por encima del mercado, y una cuota de mercado del 4,44%, aunque en 2018 esta cifra aumentará al 4,7%.

Satrústegui indicó que el crecimiento comercial de su compañía en España en 2018 se enmarcará en un mercado automovilístico nacional que experimentará una progresión de entre el 6% y el 10%, superando los 1,3 millones de unidades.

"Este año será bueno, especialmente en el segmento de todocaminos y con la gasolina superando al diésel", explicó el directivo, que resaltó que las ventas se tienen que seguir recuperando hasta un nivel adecuado para la capacidad del país, que se situaría en entre 1,35 y 1,4 millones de unidades anuales.

A pesar de estos crecimientos, el director general de Hyundai en España indicó que el parque automovilístico español es uno de los más antiguos, con doce años de media, por lo que abogó por la puesta en marcha de un plan de achatarramiento que fomente la renovación de vehículos viejos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes.

Además, también solicitó que se implemente un plan estructural de apoyo al vehículo de energías alternativas, dado que, en su opinión, las medidas ocasionales no están funcionando, ya que duran poco y luego retienen la demanda hasta que hay un nuevo programa, tal y como ha sucedido con el Plan Movalt.

"Sin un plan para vehículos eléctricos no se vende, por lo que hace falta un programa estructural que dinamice el mercado", aseguró el directivo de la firma, que resaltó que el año pasado su empresa vendió más de 3.000 unidades del Ioniq (con versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables) y la previsión es alcanzar 4.500 unidades en 2018.

RENTABILIDAD POR ENCIMA DEL 2%.

Por otro lado, Satrústegui destacó que el año pasado su red de concesionarios obtuvo una rentabilidad media sobre facturación por encima del 2%, con un 2,3%, en un nuevo año con cifras positivas después de que en 2012 la red comercial de la firma lograra sus últimos resultados negativos de rentabilidad.

A estas cifras positivas ha contribuido la evolución experimentada por el Tucson, el modelo más vendido de la marca en España, así como la llegada a final del año del Kona, que será el principal impulsor de las matriculaciones de Hyundai en 2018. La empresa tiene el objetivo corporativo de ser la primera marca asiática por volumen de ventas en Europa para 2021, una meta que también espera conseguir en España.

Además, el director general de la marca en España señaló que casi la totalidad de sus concesionarios se han adaptado a los nuevos estándares corporativos y señaló que la previsión es llegar a 2020 con 85 concesionarios y 225 puntos de venta, en comparación con los 81 concesionarios y 172 puntos actuales. En 2018, la firma abrirá entre 15 y 20 nuevos puntos de venta, tras inaugurar diez en 2017.

Por otro lodo, Satrústegui aseguró que no existe un plan "a corto plazo" para introducirse en el negocio del 'car sharing' como marca propia en España, aunque no descartó esta posibilidad en el futuro. Además, indicó que en Europa su compañía prevé introducir su financiera de marca mundial Hyundai Capital en algunos mercados, algo que se irá haciendo de forma progresiva en diferentes países europeos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin