
El grupo automovilístico japonés Toyota Motor Corporation vendió más de un millón de vehículos (1,001 millones de unidades) en Europa durante el año pasado, lo que supone un incremento del 8% en comparación con 2016 y una penetración en el mercado europeo del 4,8%, según datos publicados por la empresa.
La corporación nipona entregó 927.060 vehículos de Toyota y 74.600 unidades de Lexus. El "fuerte" rendimiento de la marca en el Viejo Continente se sustentó en las ventas del Yaris Hybrid (102.368 unidades, +18%), del RAV4 (58.612 unidades, +31%) y por la nueva generación de los comerciales Hilux (41.044 unidades, +10%) y Proace (21.183 unidades, + 189%).
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, destacó que la gama híbrida de la compañía, "la más grande del sector", impulsó las ventas de la entidad en Europa, con 406.000 unidades comercializadas entre las marcas Toyota y Lexus, un 38% más que en el ejercicio precedente. Las ventas de este tipo de vehículos representaron el 41% del total de matriculaciones.