Ecomotor

Toyota e-Palette: así es el vehículo autónomo creado junto con Amazon, Pizza Hut, Uber, Mazda y DiDi

Ecomotor.es9/01/2018 - 12:420 comentarios

Toyota ha presentado en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018 el prototipo e-Palette, diseñado para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro.

Se trata de un vehículo eléctrico y autónomo que nace como fruto de la 'Alianza e-Palette' anunciada por la compañía nipona durante el evento, junto con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, las cuales podrán instalar su propio sistema de conducción robotizada gracias a la interfaz de control abierta que incorpora. En ese caso, la tecnología 'Guardián' de Toyota actúa como red de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado.

Dichas entidades colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo, a fin de aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas para poder prestar un mejor servicio a sus clientes, ha explicado Toyota.

"El sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables. Este anuncio supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los clientes", ha añadido Akio Toyoda, presidente de Toyota.

El 'coche-hotel'

En cuanto al prototipo e-Palettecon, se ha diseñado para ser escalable por lo que se presenta en tres tamaños, con longitudes distintas que varían desde los 4 a los 7 metros, en función de la especificación para cada uso. Gracias a una configuración del espacio interior plana, amplia y sin obstáculos, y al diseño de suelo bajo, se puede instalar diferente equipamiento en función de las necesidades del usuario, con especificaciones de vehículo compartido, de habitación de hotel o de establecimiento comercial. Además, atesora una batería de nueva generación y es personalizable para las diversas empresas.

Con este modelo, Toyota da un paso más hacia el desarrollo del MSPF presentado en 2016, el marco de Toyota para crear una amplia gama de aplicaciones para vehículos conectados y para la prestación de toda una serie de funciones necesarias para la movilidad autónoma como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés), que van desde el leasing y los seguros de automóviles hasta la gestión de flotas y los datos masivos.

Así, Amazon, DiDi, Pizza Hut y Uber, se centrarán en diversas aplicaciones del prototipo e-Palette y la MSPF para cubrir sus necesidades comerciales existentes, mientras que DiDi, Mazda y Uber participarán además como socios tecnológicos.

Toyota tiene previsto llevar a cabo pruebas de viabilidad del prototipo e-Palette en varias regiones, incluido Estados Unidos, desde principios de la próxima década. También espera contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ofreciendo soluciones de movilidad como el e-Palette y otras propuestas innovadoras en el ámbito de la movilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias