Ford Sollers, sociedad conjunta en la que participa el fabricante de automóviles estadounidense Ford junto a la empresa OJSC Sollers, ha anunciado su intención de crear 600 nuevos puestos de trabajo en la planta que mantiene en Elabuga (Rusia), según informó la empresa en un comunicado.
MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que estas incorporaciones permitirán que el centro de producción de Elabuga pase de trabajar durante cinco días a la semana, una operativa que mantenía desde hace cinco años, a operar seis días semanales, con efecto inmediato.
Ford Sollers destacó que, de esta forma, la plantilla de sus centros de Elabuga y Naberezhnye Chelny pasará a estar compuesta por 2.800 empleados. La compañía aumentará así sus volúmenes de producción para satisfacer la demanda de todocaminos y de vehículos comerciales por parte de los clientes en Rusia.
El centro de Elabuga fabrica en la actualidad los todocaminos Kuga y Explorer y también el vehículo comercial Transit para su comercialización en el mercado ruso y en Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.