La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de Alliance Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo con el que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 836 millones de euros al cambio actual) en nuevas tecnologías durante los próximos cinco años.
LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
Según informó Renault en un comunicado, en su primer año, el fondo prevé una inversión de hasta 200 millones de dólares (167 millones de euros) en 'start-ups' enfocadas a la electrificación de vehículos, sistemas de conducción autónoma, conectividad e Inteligencia Artificial (IA).
De este modo, Alliance Ventures se convertirá en el mayor fondo de capital de riesgo corporativo de la industria de la automoción durante que engloba el plan estratégico lanzado por Renault, Nissan y Mitsubishi el año pasado, denominado Alliance 2022
El presidente y director ejecutivo de la alianza, Carlos Ghosn, señaló que esta iniciativa posibilitará que la alianza colabore con empresas de nueva creación y con emprendedores tecnológicos. "Este nuevo fondo refleja el espíritu de colaboración y la mentalidad emprendedora de la alianza", subrayó.
El primer acuerdo de Alliance Ventures será una inversión en Ionic Materials, una "prometedora" compañía con sede en Estados Unidos que desarrolla materiales de baterías libres de cobalto.
El fondo estará dirigido por François Dossa, hasta ahora director ejecutivo de Nissan Brasil, y tendrá sede en Silicon Valley (Estados Unidos), París, Yokohama y Pekín.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 30% de la gama de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi será electrificada para 2022
- Economía/Motor.- De los Mozos dice que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en el 'top 10' de facturación en España
- Economía/Motor.- Renault-Nissan, a la 'caza' de PSA para ser el segundo mayor grupo automovilístico de Europa
- Economía/Motor.- Renault-Nissan-Mitsubishi prevé vender 14 millones de coches e ingresar 201.000 millones para 2022
- Economía/Motor.- Renault-Nissan y Dongfeng desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos para el mercado chino