La Alianza Renault-Nissan registró una cuota de mercado del 14,55% en el conjunto del mercado europeo durante el pasado mes de agosto, un 0,97% más que en el ejercicio precedente, lo que la deja a tan solo 0,62 puntos porcentuales del consorcio automovilístico francés PSA, que copó el 15,17%, un 0,25% menos.
LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
Según datos de JATO Dynamics recogidos por Europa Press, Renault-Nissan (incluyendo a Mitsubishi) fue la alianza que más creció durante el octavo mes del año en cuanto a cuota de mercado, con 96.124 turismos y todoterrenos entregados, frente las 136.376 unidades comercializadas por el grupo galo PSA (incluyendo a Opel/Vauxhall)
No obstante, el Grupo Volkswagen continuó liderando en agosto el ranking de fabricantes en el 'Viejo Continente', pese a que su cuota de mercado, del 25,37%, cayó un 0,64%. Por marcas, destacaron las subidas de Seat (29.934 unidades, un 12,2% más) y Skoda (47.535 unidades, un 14,8% más), mientras que Volkswagen y Porsche descendieron sus ventas un 4,4% y un 10,1%, con 101.784 y 3.967 vehículos entregados, respectivamente.
Tras la firma alemana, se situaron Mercedes-Benz, con 58.680 unidades (+9,2%) y Renault, con 58.179 unidades (+11,4%).
Según Jato Dynamics, las matriculaciones de turismos y todoterrenos del mercado europeo en su totalidad se situaron en 899.272 unidades durante el octavo mes del año, lo que supone un 5,4% más respecto a agosto del ejercicio precedente.
Entre los cinco principales mercados europeos, que acumularon 594.494 unidades del total de matriculaciones, Italia, España, Francia y Alemania elevaron sus ventas un 15,4% (72.604 unidades), un 13% (65.105 unidades), un 9,1% y un 3,5%, respectivamente. Por su parte, en Reino Unido se vendieron 76.433 vehículos, un 6,4% menos en comparación al mes de agosto del curso pasado.
Entre enero y agosto, en el conjunto del mercado europeo se matricularon 10,5 millones de coches (+4,2%), de los cuales 7,5 millones de unidades (+3,2%) se comercializaron en los países citados anteriormente.
Por modelos, el Volkswagen Golf fue el coche más vendido en Europa en agosto, con un total de 30.986 unidades, lo que representa un incremento del 5,1%, situándose por delante del Renault Clio, con 16.859 unidades, un 31,9% más, y del Skoda Octavia, con 15.857 unidades, un 11,6% más.
Por segmentos, las ventas de todocaminos superaron las 268.569 unidades en agosto, un 22,9% más respecto a el mismo mes de 2016 y con una cuota de mercado del 29,9%, 4,3 puntos porcentuales más.
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