La firma automovilística checa Skoda, propiedad del grupo Volkswagen, ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones de pruebas de cajas de cambio en su factoría de Mladá Boleslav, con una inversión asociada de 5,7 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 9 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que a este importe hay que sumar el realizado por el departamento de desarrollo de cajas de cambio, por lo que el total invertido supera los 8 millones de euros, una cifra que refuerza la posición de la empresa como un centro técnico de excelencia en el seno del consorcio Volkswagen.
Skoda destacó que este tipo de iniciativas realzan su posición dentro de Volkswagen como desarrollador y fabricante de componentes como motores y transmisiones. Así, la firma checa produjo 1,16 millones de cajas de cambio durante el año pasado.
El responsable de Desarrollo Técnico de la empresa, Christian Strube, apuntó que con la expansión del centro de motores, Skoda ahora cuenta con mayor capacidad y está ganando responsabilidad de desarrollo dentro del consorcio de Wolfsburg.
"En nuestro centro de tecnología y de desarrollo, estamos utilizando tecnología puntera para mejorar la calidad de nuestros vehículos de producción", aseguró el directivo de la firma con sede en Mladá Boleslav.
Relacionados
- Economía/Motor.- Miguel Piwko, nuevo director de Marketing de Skoda en España
- Economía/Motor.- Skoda DigiLab crea una 'joint venture' para identificar proyectos innovadores en Israel
- Economía/Motor.-Skoda inicia la construcción de un taller de pintura en República Checa, con 214,5 millones de inversión
- Economía/Motor.- Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de Skoda España
- Economía/Motor.- Skoda lanza el Octavia Combi con el nuevo acabado "más deportivo" Y-Line