Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en Noruega se situaron en 33.080 unidades durante el año pasado, lo que representa un incremento del 36,4% en comparación a 2016 y una penetración en el mercado del 20,9%, 5,2 puntos porcentuales más, según datos del Consejo de Información de Tráfico (OFV) del país nórdico.
OSLO, 5 (EUROPA PRESS)
"Hay muchas razones para creer que la venta de vehículos de emisión cero continuará aumentando en 2018, ya que habrá más modelos que con mayor autonomía, que encajan en el segmento familiar y tendrán un precio más competitivo", subrayó el director del organismo noruego, Oyvind Solberg Thorsen.
Según datos de la OFV, el parque automovilístico de Noruega está compuesto por unos 2,7 millones de turismos, de los que casi 150.000 unidades, más del 5%, son eléctricos puros.
En total, en Noruega se matricularon 158.650 turismos nuevos en 2017, un 2,6% más si se compara con las 154.603 unidades comercializadas en el ejercicio precedente. El mercado nórdico registró el año pasado el mejor dato de toda su historia y su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento.
La OFV prevé para 2018 otro "gran volumen" de ventas de turismos nuevos en Noruega, con alrededor de 157.700 unidades vendidas, lo que supondrá una leve caída del 0,6%.
El año pasado se vendieron 49.736 vehículos híbridos en Noruega, un 31,2% más que en el ejercicio previo. Tuvieron una cuota de mercado del 31,3%, 6,8 puntos porcentuales por encima que en 2016. Por su parte, se comercializaron 29.236 turismos híbridos enchufables, un 43,9% más.
De su lado, la penetración en el mercado noruego de los vehículos impulsados por diésel cayó del 30,8% en 2016 al 23,1% en el pasado año. La cuota de los automóviles movidos por gasolina también disminuyó de un 29% a un 24,7%.
En el mercado noruego, el modelo más vendido en 2017 fue el Volkswagen Golf, seguido del BMW i3, del Toyota RAV4, del Tesla Model X y del Volkswagen Passat. Completaron el 'Top 10' el Mitsubishi Outlander PHEV, el Toyota Yaris, el Tesla Model S, el Skoda Octavia y el Toyota C-HR.
De estos diez modelos, tan solo los Tesla son 100% eléctricos, mientras que el Passat y el Outlander disponen con un sistema de hibridación recargable. Por su parte, el BMW i3 cuenta con un motor eléctrico y puede incorporar un pequeño propulsor de gasolina que actúa como generador eléctrico.
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