Motor

MINI estrena un nuevo cambio de doble embrague y siete marchas con modo 'planeo' para ahorrar combustible

La firma automovilística británica Mini, del grupo BMW, ha introducido la transmisión automática Steptronic de siete velocidades con doble embrague para los modelos 3 y 5 puertas y Cabrio como alternativa a la transmisión manual de seis velocidades y para algunos tipos de motor, aún sin especificar.

Según informó la marca en un comunicado, el principio de diseño de la transmisión de doble embrague ha sido adaptado a la experiencia deportiva, permitiendo a los conductores maniobras de aceleración "muy dinámicas" al permitir subir de marcha sin interrumpir el par motor.

El elemento central del sistema consiste en dos embragues refrigerados por aceite. Uno de ellos es responsable de las relaciones de cambio pares, mientras que el otro es responsable de las relaciones de cambio impares y de la marcha atrás. Durante la marcha, uno de los dos embragues está abierto y el otro, cerrado.

Con el fin de tener preparada la marcha adecuada para el siguiente cambio, el sistema de control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague de Mini analiza permanentemente las intenciones del conductor y la situación de la carretera, incorporando la posición del acelerador, la velocidad del motor, la velocidad en carretera y el modo de conducción.

Además, ofrece una amplia gama de funciones progresivas para aumentar la eficiencia del vehículo. Por ejemplo, evita el consumo innecesario de combustible cuando el Mini se detiene en un cruce, ya que la transmisión de doble embrague también permite el uso de la función de arranque/parada del motor. También cuenta con función 'planeo', que está disponible en los modos de conducción MID y GREEN, y permite que el sistema de propulsión se desacople en cuanto el conductor deja de pisar el acelerador. Esto se traduce en que el MINI se desplaza a régimen de ralentí, libre de cualquier efecto de frenado del motor y con un consumo de combustible mínimo. El modo de planeo puede adaptarse con mayor precisión a la situación de conducción si el vehículo está equipado con un sistema de navegación o sistemas de asistencia al conductor.

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