
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes (PP), tiene previsto destinar casi cuatro millones de euros al alquiler de vehículos oficiales durante cuatro años, según se refleja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado 14 de diciembre. | Rajoy renueva su coche oficial: así es el Audi blindado de medio millón de euros que utilizará.
En concreto, el gobierno regional planea el "arrendamiento de vehículos con destino a las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid" para los próximos 48 meses (cuatro años) -prorrogable otros dos-, cuyo presupuesto base de licitación total es de 3.976.800 euros.
El contrato ofrecido por el organismo público estipula la división del mismo en cinco lotes: el primero incluye 37 vehículos medios híbridos; el segundo, 119 vehículos ligeros híbridos; el número tres, seis monovolúmenes; el cuatro, 50 furgonetas; y quinto, cinco vehículos todoterreno. En total, 214 vehículos por lo que el coste medio de la adquisición temporal de cada uno de ellos asciende a 18.583,17 euros.
Con dicha adjudicación, cuya entrega no se realizará hasta dentro de al menos tres meses, la flota de vehículos del gobierno de Cifuentes doblará en número a la del consistorio del Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, que no alcanza la centena, según apunta El Boletín.