Ecomotor

La 'moto-bike' eléctrica de Bultaco llega al ejército español

Ecomotor.es15/12/2017 - 14:428 comentarios

El fabricante español Bultaco ha entregado al Ejército las primeras unidades de su modelo de moto-bike eléctrica, Brinco R, diseñadas específicamente para las Fuerzas Armadas.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire (Seada), con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ha recibido las unidades que incorporan adaptaciones realizadas siguiendo las instrucciones del Seada para responder a sus necesidades concretas.

"Para nosotros como empresa con sede y fabricación en España es un gran honor ser proveedor de nuestras Fuerzas Armadas y en particular del Ejército del Aire", ha asegurado el director general de Bultaco, Jorge Bonilla.

Además, Bonilla ha añadido que su compañía pondrá todo el empeño y compromiso para ofrecer "el mejor servicio" además de un producto "plenamente adaptado" a las necesidades concretadas del Ejército.

La Bultaco Brinco R original, un vehículo a mitad de camino entre una moto y una bici, combina la fuerza generada en los pedales con la energía de un motor eléctrico de 2kW de potencia máxima para alcanzar una velocidad tope de 60 km/h. La batería de alta durabilidad de Litio-Ion rinde a 1,3 kWh, pesa sólo 1,5 kilogramos y se carga por completo en tres horas.

Además, presume de un sistema de suspensiones PRO (recorrido más largo de 180 mm tanto en la delantera como en la trasera), dado que se trata del modelo más deportivo de la gama. No lleva caballete lateral de serie.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

8
#1Gila | 15-12-2017 / 15:57
5

Así no contaminarán al enemigo. Y durante las tres horas que dura la recargapodemos pelear con antorchas. ¿Quién ha sido el lumbreras?

#2Suministros bananeros | 15-12-2017 / 21:09
-3

Quiero ver el análisis de necesidades de material del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire por el cual se determina que le hace falta un montón de bicicletas las cuales saldrán, muy posiblemente, a precio de oro.

Quiero verlo para encontrar una sola razón plausible que me impida exigirle al gobierno de mi país ¡¡¡LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE MIS IMPUESTOS!!! porque no quiero ser partícipe de... (decídmelo vosotros mismos)

Por cierto, bien por BULTACO ¡Anda qué ya os vale!

#3jf | 15-12-2017 / 21:26
6

La bateria son 7kg no 1,5

#4 | 16-12-2017 / 00:08
23

el ejercito japonés invadió la península de malasia y Singapur gracias a las bicicletas que llevaban, hay que conocer la historia, estas bicis pueden ser una ventaja táctica, no pesan pueden llevarlas en el despligue de paracaídas y no hacen ruido en una incursión nocturna

#5anda ya | 16-12-2017 / 11:46
-1

al #4 ¿Esas bicis japonesas eran eléctricas? ¿Costaban 100 veces más que una normal? Sólo la batería pesa como una bici "japa". Tampoco un patinete hace ruido y pesa menos, y sobretodo cuesta menos. Bravo por el comercial que os la vendió

#6Dani | 17-12-2017 / 10:17
14

Esta claro que en este país aunque el ejercito se gaste un euro en pañuelos siempre habrán criticas infundadas. Pena de pais

#7 | 17-12-2017 / 14:59
14

Sólo los analfabetos cuestionan al Ejército. El Ejército, como los seguros, hay que tenerlo y lo mejor es no tener que utilizarlos nunca. Sin Fuerzas Armadas hace tiempo que formaríamos parte del reino de Marruecos.

El bajo coste de estos vehículos, tanto de compra como de mantenimiento y de funcionamiento, añadido a la movilidad que proporcionan evitando patear muchos kilómetros, los hacen altamente recomendables para desplazamientos en campo abierto o patrullar, incluso para vigilancia de perímetros como los de campos de aviación y otros perímetros. Sin duda un ahorro tanto económico como de esfuerzo personal.

En cuanto a lo de pelear con antorchas, algunos confunden una bicicleta con un arma. Se retratan.

#8Jonathan GArcía | 19-12-2017 / 09:45
-2

escuchar el mensaje de Jonh Lennon IMAGINE

GRACIAS


Ver más noticias
Ver más noticias