Motor

Economía/Motor.- Faconauto pide un plan de ayudas a los vehículos eficientes de tres años tras el agotamiento del Movalt

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha solicitado al Gobierno que dé continuidad a las ayudas a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas, después del agotamiento en 24 horas del Plan Movalt Vehículos, y ha reclamado que implemente un plan a tres años que evite caídas en la demanda.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Pérez valoró de forma "muy positiva" la buena aceptación del Plan Movalt y el agotamiento en tan poco tiempo, lo que demuestra la eficacia de este programa, aunque solicitó la continuidad de esta medida, con el fin de aportar tranquilidad a los conductores.

"El Plan Movalt ha funcionado muy bien y valoramos de forma muy positiva que también incluya ayudas a la implantación de infraestructuras, pero es necesaria una estabilidad en las ayudas para que ahora no se produzca un corte navideño", aseguró.

En este sentido, el presidente de Faconauto se mostró temeroso de que se produzca un parón en la demanda de vehículos en las fechas navideñas por la finalización de las ayudas, aunque confía en que el Gobierno habilite más fondos para continuar apoyando la movilidad de energías alternativas.

"Pensamos que habrá más fondos después de Navidad", apuntó el máximo responsable de la organización, al tiempo que subrayó que se pueden conseguir fondos de partidas presupuestarias que no se hayan consumido.

De esta forma, Pérez explicó que una cantidad adecuada sería la que permitiera mantener una demanda continuada de este tipo de vehículos, aunque opinó que una dotación de 50 millones de euros sería correcta para la continuación del Movalt, siempre que si este se agota se prolongue en el tiempo.

Así, señaló que en caso de que las subvenciones sean continuadas en el tiempo, con un marco temporal de 36 meses, la demanda sería más lenta y ordenada, puesto que no existiría la sensación de que se van a agotar los fondos constantemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin