El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado que todavía queda "mucho camino" por recorrer para que el mercado español alcance el volumen de matriculaciones de antes de la crisis económica que sufrió España desde 2008, así como para que el parque automovilístico nacional rebaje su edad media de antigüedad de 12 a 9 años.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado que todavía queda "mucho camino" por recorrer para que el mercado español alcance el volumen de matriculaciones de antes de la crisis económica que sufrió España desde 2008, así como para que el parque automovilístico nacional rebaje su edad media de antigüedad de 12 a 9 años.
En un comunicado, López Madrid ha destacado que solo se podrá conseguir un parque más joven si el Gobierno continúa con los planes de incentivo a la compra, lo que permitiría también que alcanzar unas ventas que estén por encima de 1,3 millones de vehículos por año. "Sin aumentar el parque circulante, simplemente con una renovación del parque actual", ha subrayado.
El presidente de Aniacam ha querido también resaltar que el mercado catalán ha crecido por debajo del nacional. "Cataluña ha tenido un aumento del 7,2% en noviembre, es decir, 5,3 puntos porcentuales por debajo del mercado nacional, que se acumula a la pérdida del 9% que tuvo el mes pasado", ha explicado.
"Por tanto, en estos momentos, Cataluña tiene una pérdida de alrededor de 2.000 unidades o lo que es lo mismo, hubiera representado 2,5 puntos porcentuales más en los dos meses para el total nacional, quedando la subida del mercado en un 14,9%", ha destacado.
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