El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha estímulos para el mercado automovilístico, con el fin de evitar que se registren cifras negativas en los próximos meses.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
López Madrid indicó que el rejuvenecimiento del parque automovilístico español y la disminución de los accidentes mortales dependen de la implementación de este tipo de ayudas a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.
"No hay que olvidar que en estos momentos el parque tiene una antigüedad de doce años y eso significa que la mayoría de los coches no cuenta con elementos de seguridad modernos y pueden ser altamente contaminantes", añadió.
El directivo explicó que la salud del mercado automovilístico español radica en las ventas que hacen las redes de concesionarios, ya que el canal de empresas es mucho más volátil y no siempre refleja la realidad, "por la posibilidad de que muchas de ellas sean automatriculaciones".
Asimismo, resaltó que el mercado de alquiladores se sigue mostrando "muy fuerte", gracias a que el turismo batió récord durante el primer semestre del año, de forma que España se acerca a ser el primer destino turístico del mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam advierte de que, si no se toman medidas como un nuevo Plan PIVE, el mercado empezará a caer
- Economía/Motor.- Aniacam alerta de que unas terceras elecciones serían "muy perjudiciales" para el mercado del automóvil
- Economía/Motor.- Aniacam augura un mercado de 1,15 millones de unidades en 2016 y de 1,2 millones en 2017
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español alcanzará 1,2 millones de unidades en 2017, según Aniacam