El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha señalado que la celebración de unas terceras elecciones sería algo muy perjudicial para el mercado automovilístico español.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Estamos ante la incógnita de lo que pasará en los próximos días con el Gobierno en funciones, porque unas terceras elecciones van a ser muy perjudiciales para el mercado, por las incógnitas e incertidumbres que se presentan", apuntó.
Asimismo, aseguró que, para llegar a un volumen anual de ventas de 1,15 millones de unidades, es necesaria una situación estable, tanto económica como política, en la que la confianza del consumidor no se una barrera para cambiar de coche.
Por otro lado, el directivo explicó que el mercado automovilístico español ya crece "a pulmón", después del fin en julio del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.
López Madrid señaló que el canal de particulares, con el fin del Plan PIVE, puede experimentar un retroceso en el último cuarto del año, aunque apuntó que España está en la senda de crecimiento, tras lograr la mejor cifra en los primeros nueve meses del año desde 2009.
El máximo responsable de Aniacam apuntó que el canal de particulares es el que más necesita crecer, ya que es el que renueva el "envejecido" parque de más de diez años que hay en España. "Tanto los canales de empresa, como el de alquiladores no renuevan parque obsoleto, por lo que si no se incentiva el de particulares el parque seguirá envejeciendo", añadió.
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